Conmoción causó en la estación Metro Plaza de Maipú un tiroteo que dejó tres muertos y al menos siete personas heridas, quienes fueron trasladadas al Centro de Referencia de Salud de Maipú y a la Posta Central.
El mayor Patricio Duque, de la Prefectura Occidente de Carabineros, explicó que “en el último vagón del metro, un individuo habría extraído de sus vestimentas un arma de fuego y disparó varios tiros hiriendo a seis personas”.
Agregó que “este sujeto después, con mucha lentitud y pasividad, salió caminando del vagón, subió las escaleras y se dio a la fuga. Posteriormente, caminó una cuadra y media y se autoinfirió una herida”.
Según la información de Carabineros, al interior del carro venía una decena de personas, quienes en ningún momento sospecharon del autor de los disparos ni advirtieron provocación alguna.
Juan Pablo Herrera, quien fue testigo del incidente, indicó que “esta persona iba con un abrigo gris del cual sacó el arma de fuego. Realizó al menos 9 disparos e hirió a algunas personas en el pecho y a otro en la clavícula. Yo atiné a cubrir a mi polola y asistir después a uno de los heridos, que me decía que no lo dejara solo”.
El autor de los disparos, identificado como Israel Huerta Céspedes, escapó por una de las salidas de la estación, pero se habría suicidado disparándose en una plaza contigua.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Fernando Oñate Muñoz y Mario Acevedo Meneses (58), quien falleció en la Posta Central.
Los tres heridos graves son Sebastián León Castillo, Jonathan Vásquez Villa y Antonio Rebolledo Rojas.
Al lugar llegó personal de Bomberos para auxiliar a las víctimas, además de paramédicos que incluso debieron realizarle masajes cardiacos en el lugar a algunos de los heridos.
Efectivos de la PDI y Carabineros se encuentran trabajando en el lugar, para establecer las causas del incidente, por lo que los carros del Metro sólo están llegando a la estación Las Parcelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario