miércoles, julio 27, 2011

El misterio resuelto tras la pagina 8.3.11

El mundo online está realmente inquieto a raíz de la aparición de una enigmática web consistente en una fecha: 3 de agosto de 2011.

¿Qué ocurrirá ese día? Nadie lo sabe. Se trata de un misterio que ha adquirido impresionantes tintes virales y que ha generado un aluvión de teorías y especulaciones.


En la página (http://8-3-11.info) se muestra la inquietante foto en blanco y negro de una niña identificada como Belle; al pinchar en ella se escuchan unas interferencias y la voz de una mujer.

Al parecer tendría algún tipo de enfermedad, pero el objetivo no parece ser recaudar fondos para ayudarla.

Lo único que se pide es que la gente imprima unos carteles desde la web y los cuelguen en su ciudad para "difundir la palabra.


No menos enigmáticas son las otras opciones e iconos de la web: la posibilidad de hacer preguntas anónimamente, un dibujo de un paraguas y la identificación jerárquica de los autores con firmas en forma de números (18,000, 21,000, 36,000, 175,000, etc).

No hay más pistas, pero con este material ya se han puesto a trabajar miles de inquietos usuarios, ansiosos por arrojar algo de luz sobre el misterio.


La teoría más extendida es que se trata de una campaña viral para generar expectación sobre un videojuego o una película, al estilo de casos célebres como "El proyecto de la bruja de Blair". Sin embargo, no hay ningún indicio que pueda corroborarlo.

No se está filtrando nada y no hay nuevos contenidos, lo cual está frustrando a muchos usuarios que se encuentran en un callejón sin salida.


Se han dado varios casos de personas que afirman haber resuelto el misterio, todos ellos convertidos fugazmente en temas ardientes en los foros y que rápidamente se han desinflado al demostrarse que no era cierto.

El más "loco" apuntaba a que todo se trata de la campaña de promoción de la nueva película "Los Pitufos 3D" que, curiosamente, se estrena el 3 de agosto.

No parece que vayan por ahí la cosa…
Existen otras teorías más desarrolladas, como la que defiende que 8-3-11 se refiere en realidad al pasaje de la Biblia Juan 8, 3-11.

En él se incluye la archiconocida frase "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Curiosamente, en la web se colgó un extraño dibujo con un código encriptado, y que tras ser presuntamente descifrado haría mención a "no tirar piedras".

¿Hay una intención religiosa detrás de todo o se trata de un recurso más para alimentar la expectación?
Lo que sí está confirmado es el descubrimiento de que la imagen de la niña es en realidad la composición de dos fotos distintas, unidas simétricamente para dar la sensación de ser una única imagen.


Bueno finalmente tanto misterio tiene una explicacion simple: ya que el creador de la pagina coloco otro link : http://8-3-11.info/Water.html

Explicación

Empecé esto como un proyecto de verano. Una forma de divertirme un poco. Hay que admitir que esto se me ha hecho un poco mas grande de lo que nunca habia podido imaginar. Honestamente nunca pensé que fuera a salir de Houston. Algunos de mis amigos y yo fuimos a colgar los carteles por la ciudad y eso fué todo. Pensandolo mejor quizás debería de haberlo dejado ahí.

Cuando escogí la fecha 8.3.11 fué totalmente aleatorio. Luego busqué en internet por si estaba relacionado con algo grande.

Ví el versiculo de la biblia pero al principio no pensé mucho en ello. Cuando empezó el verano pensé que tal vez 8.3.11 debería tener algún proposito por lo que hice un boceto de una especie de escultura interactiva que se supone, imita una lapidación. Estas fueron las únicas dos cosas que nunca tuvieron relación intencionada entre si. Por tanto empezó a ser una cosa rara como de concienciación contra la lapidación si se puede llamar así. La idea en realidad nunca llegó a ser desarrollada porque estaba ocupado con otras cosas.

Entonces la cosa empezó a hacerse importante en internet, la gente pensaba que era un juego de realidad alternativa. No conocía que era ese tipo de juego antes de todo este lío y aún no lo tengo muy claro. En todo caso la gente estaba interesada en ello y a mi me divertía, así que he ido dando "pistas". Pongo esto en comillas porque no tenía ni idea de a donde iba con esta movida. No soy un cuenta cuentos/escritor. En realidad iba a cerrarla hace unas semanas (Probablemente debí haber hecho caso a mi instinto y hacerlo) Pero era muy interesante leer las respuestas de la gente que investigaba. De hecho parecía que se estaban diviertiendo sin importarle quien era o a donde llevaba, así que seguí adelante.

En ocasiones todo el asunto parecía desmoronarse porque nada tenía sentido (probablemente debido a que todas las pistas son trocitos al azar con información falsa)
Mucha gente parecía pensar que estaba tratando de crear un juego para ellos pero nunca fué pensado como un juego. Por eso era un juego terrible y magnifico. Para la gente que pensó que 8.3.11 traería noticias impresionantes a nivel mundial, lo siento. Quiero decir, es una chica con una fecha y ruidos tenebrosos. Cómo de importante podía ser. Ah! Y una cuenta de Formspring... Sí!.

En cuanto a lo de ser una campaña viral, fué increiblemente bien hasta que la cosa se jodió en parte al final. Todo lo que hice fué poner unos 10 carteles por ahí en mi ciudad y, en dos días la web tenía mas de 1000 visitas. La bola de nieve partió de ahí. Ha sido realmente interesante ver como la gente se puede centrar en algo de lo que no conocen practicamente nada. Incluso ha inspirado un par de spin-offs. Nunca he estado en esto para molestar a nadie. Nunca he dicho que nada fuese a suceder en el 3/8/11.

Siento mucho si te ha molestado. Esto nunca ha tratado de ser una broma ni nada parecido.
Ninguna de las chicas que la gente encontró en google tuvo que ver con el proyecto ni deben ser molestadas. Éramos solo yo y un colega trabajando en ello.
Al final de todo creo que la gente quería realmente un misterio para resolverlo y lo hicieron.

Creo que eso es suficiente para ser honesto. Queda un poco cursi pero es acojonante lo que la gente puede hacer cuando trabajan juntos como han hecho en esto. Así que buen trabajo. Espero que lo hayais pasado bien descubriéndome.

De todas formas me he enterado que álguien ha montado una tienda en CaféPress con merchandising sobre 8.3.11. No he sido yo. Como he dicho antes, nunca he trabajado en esto para obtener ningún beneficio.


Copyfight © 2011 en vez de Copyright © 2011.

Más información: http://www.trolasenlared.com/2011/07/que-significa-8311.html
Copyright © trolasenlared.com
Al final de la página aparece Copyfight © 2011 en vez de Copyright © 2011

Más información: http://www.trolasenlared.com/2011/07/que-significa-8311.html
Copyright © trolasenlared.com
Al final de la página aparece Copyfight © 2011 en vez de Copyright © 2011

Más información: http://www.trolasenlared.com/2011/07/que-significa-8311.html
Copyright © trolasenlared.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...