miércoles, julio 06, 2011

Copa América: Sismo 4.8 en Mendoza,causo alarma en la población y los hinchas.


Un sismo de 4,8 grados de magnitud causó hoy alarma en la población de la ciudad de Mendoza y otras localidades de la provincias cuyana, aunque no se reportaron daños materiales o víctimas.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inprés) reportó que el sismo tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter y epicentro entre las localidades de Potrerillos y Caceuta, a 25 kilómetros de la capital provincial.

Según indicaron vecinos de Mendoza capital y de las localidades de Tupungato, Las Heras y Maipú, entre otroas, el sismo -registrado a las 11:34- fue "corto pero muy fuerte".

"Acá en Maipú se movieron las ventanas como si un bicho gigante pasara por afuera de mi casa...pero muy corto", indicó un vecino de Maipú al correo de lectores del Diario Uno.

El movimiento, que fue descripto por pobladores como "vertical", fue muy sentido sobre todo en edificios altos de la ciudad de Mendoza.

Poco después del temblor, que duró apenas unos tres segundos, las veredas situadas en inmediaciones de edificios alto se llenaron de gente, aunque no se vieron escenas de pánico.

Los hinchas que se concentran en Mendoza son en su mayoría chileno, los cuales no se preocuparon mucho del sismo, según dicen "culpa de la costumbre".


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...