domingo, junio 12, 2011

Retoques para hombres





Si antes las cirugías y los cambios estéticos estaban más que nada ligados a las mujeres, hoy los hombres también han ingresado al grupo de pacientes que se atreven a verse mejor.

Ya no piden total hermetismo. Les da lo mismo que todos sepan que se han operado. El único requerimiento, como explica la doctora Viviana Spröhnle del Centro de Cirugía Estética (CCE), es que los resultados se vean naturales y que la recuperación sea lo más corta posible.

Desde las ya clásicas operaciones de nariz y orejas, a la lista de procedimientos que demandan los clientes masculinos se le han sumado la eliminación de bolsas en los ojos, de grasa en los pectorales, el popular bótox e incluso la lipoaspiración “six pack” dirigida a marcar más sus abdominales.
Las edades van desde los cinco años, con corrección de orejas en asa (otoplastia), cuenta Spröhnle. A partir de la adolescencia, las intervenciones más comunes suelen ser la rinoplastia, a veces acompañada con la operación del mentón (mentoplastia), y la ginecomastia: la eliminación de grasa en el pecho.


.

Según Spröhnle, a medida que se va creciendo en edad, el abanico de opciones se va haciendo más variado, con lipoaspiración, cirugía de párpados y bolsas (blefaroplastia), papada y minilifting faciales, como señala la doctora.

Estos últimos a pesar de ser de las intervenciones más costosas, junto con una gran lipoaspiración, está entre los procedimientos más comunes, junto a la blefaroplastia, mentoplastia y otoplastia y el bótox, que sería el ítem más barato.

Otras intervenciones son:
Rellenos: En el CCE, informan que los más utilizados son de ácido hialurónico, que se aplica en los surcos nasogenianos (esos que están al rededor de la boca), labios, cicatrices, etcétera. Dura 6 meses y no requiere de pabellón.




Plasma rico en plaquetas: Este curioso procedimiento consiste en extraer sangre del paciente y centrifugarla para obtener un concentrado plaquetario, el que será luego combinado con calcio e inyectado en la zona facial. Promete mejorar la calidad de la piel y su lozanía. Tampoco requiere pabellón y se recomienda realizarlo cada 6 meses.

Cervicoplastia o cirugía de papada: Con esta intervención, que es ambulatoria, se corrigen los tejidos del cuello y se elimina la acumulación de grasa en la zona.
Abdominoplastia: Este procedimiento también es muy popular entre los hombres que se han realizado cirugías de estómago y que han perdido mucho peso. El tiempo de recuperación requiere de dos semanas.


.

Implante de pectorales: Si bien se necesita un mes de reposo tras esta intervención, estos implantes de silicona promete buenos resultados estéticos.

Implante de pelo: Con una recuperación rápida, esto consiste en extirpar una franja del cuero cabelludo de la nuca, para luego dividir los folículos e implantarlos en la zona sin cabello.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...