Seis millones de personas dejaron de usar Facebook durante el último mes, según cifras recopiladas en el último censo de usuarios. La mayoría de ellas estadounidenses y europeos, mientras en los países emergentes la red social se incorporaron 11,8 millones de usuarios.
El problema resulta en que Estados Unidos fue el primer país que tuvo acceso a Facebook y que sus early adopters (usuarios que se integran primero a las plataformas tecnológicas) son los que están abandonando la red. De hecho, el resto de los países que siguieron en ser los pioneros son los que están experimentando fuga de usuarios: Reino Unido (100 mil), Noruega (100 mil) y Canadá (1,62 millones).
"Esa es la gente a la que quieren llegar los anunciantes de marcas; si se van, las cosas no pintan bien para Facebook", dijo hace poco Magnus Holland, ejecutivo del portal Law360.com, al diario inglés he Guardian.
Por el momento, la gente en Facebook espera cumplir la meta de mil millones de usuarios, y hasta el momento cuenta con 600. Se calcula que en el mundo existen dos mil millones de usuarios conectados, por lo cual la meta parece alcanzable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario