Facebook extendió a varios países la tecnología para identificar automáticamente a las personas en las fotografías, un servicio que fue anunciado por la compañía en diciembre pasado y que se dijo que en un principio sólo estaría habilitado sólo para EEUU.
La aplicación de "sugerencia de etiquetas" utiliza tecnología de reconocimiento facial para acelerar el proceso de identificación de amigos y conocidos que aparecen en las fotografías que se publican en Facebook.
Sin embargo, la manera en que la compañía ha difundido la tecnología ha generado suspicacias en algunos círculos. La firma de consultores de seguridad en internet Sophos publicó el martes una nota en el blog de su compañía diciendo que muchos usuarios de Facebook no están informando que el sitio ha activado esta opción de reconocimiento facial.
"Nuevamente, parece que Facebook está socavando la privacidad de sus usuarios en internet de manera oculta", escribió Graham Cluley, consultor de alto rango de tecnología de Sophos.
Ante esto, la compañía respondió mediante un comunicado que "deberíamos haber sido más claros con la gente durante el proceso de expansión cuando (la aplicación) estuvo disponible para ellos".
Además, en el texto Facebook aclara que las sugerencias de etiquetado de fotografías se realizan sólo cuando se agregan nuevas imágenes a Facebook, que sólo se sugieren a los amigos, y que los usuarios pueden desactivar la característica en su configuración de privacidad.
Para hacerlo, se debe hacer click en "Configuración personalizada", luego ir a "Personalizar la configuración", seleccionar "Cosas que otros comparten" y desactivar la función "Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos".
Esta aplicación no es la única, Picasa de Google y iPhoto de Apple ya utilizan esta tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario