Los niños que ven a sus padres borrachos son dos veces más propensos a beber con regularidad ellos mismos, una encuesta de adolescentes ha sugerido.
Supervisión de los padres pobres también aumenta la probabilidad del consumo de alcohol en la adolescencia, dijo que la Fundación Joseph Rowntree.
La encuesta de Ipsos MORI encuentra el comportamiento de los amigos es también un poderoso factor en la predicción de los hábitos de consumo.
Los adolescentes pasan más tiempo con los amigos, los más probable es que se bebe alcohol, se lo sugirió.
En una encuesta de 5.700 niños de 13 a 16, llevado a cabo por la Fundación Joseph Rowntree, los investigadores encontraron uno de cada cinco dijo haber estado borracho en el momento en que fueron 14.
A la edad de 16 años, la mitad de los entrevistados dijo que se había emborrachado.
InfluenciasPero el estudio también examinó los factores que influyen los adolescentes beban excesiva - y los hábitos de los padres parece ser particularmente fuerte.
Las probabilidades de que un borracho adolescente conseguir en repetidas ocasiones es el doble que si han visto a sus padres bajo la influencia, aunque sólo sea un par de veces.
Y los autores dicen que la supervisión parental también es importante - si los padres no saben dónde están sus hijos en un sábado por la noche, o dejarlos ver 18 películas certificado sin supervisión, son más propensos a haber tenido una bebida alcohólica.
Amigos de los adolescentes también tienen un impacto significativo en la conducta de beber.
Las probabilidades de que un adolescente de beber en exceso, más del doble si pasan más de dos veces por semana con los amigos.
Pasar todas las mañanas con los amigos multiplica las probabilidades de beber en exceso más de cuatro veces.
Pamela Bremner de Ipsos MORI, el autor principal del informe, dijo: "Por primera vez en el Reino Unido, el estudio clasifica lo que más influye en el comportamiento de los jóvenes para beber.
"Se encontró que el comportamiento de los amigos y la familia es el factor influyente más común en la determinación de la probabilidad de y con qué frecuencia una persona joven va a beber alcohol."
Pruebas contradictoriasSin embargo, hay pruebas contradictorias sobre la manera de introducir a los jóvenes al alcohol - dejando a los padres con algunas preguntas sin respuesta difícil.
Los investigadores encontraron mensajes contradictorios sobre la edad ideal y formas de introducción de los adolescentes al alcohol.
En general, las introducidas con el alcohol a una edad muy temprana tenían más probabilidades de ser un bebedor habitual, y de haberse emborrachado varias veces.
Sin embargo, existen diferencias en el patrón de los jóvenes de diferentes edades.
"Esta investigación muestra que los padres pueden tener más influencia en el comportamiento de los adolescentes que tal vez muchos se piensa", dijo Claire Turner, director del programa de la Fundación Joseph Rowntree.
"Tanto los padres como lo que dicen y cómo se comportan, tienen un fuerte impacto sobre el consumo de los adolescentes, el consumo regular, y beber en exceso.
"Al ser introducido en el alcohol a una edad muy joven - por ejemplo, menores de 10 años - hace que sea más probable que ellos beben y beben en exceso en la adolescencia.
"Pero hay diferencias en los patrones de todo el grupo. Así que para los adolescentes mayores, si se introducen al alcohol más adelante en la vida a través de amigos, lejos de la supervisión de un adulto, también son más propensos a beber en exceso."
Don Shenker, director ejecutivo de Alcohol Concern, dijo que el informe confirma que desde el principio de los padres de la vida de un niño tiene una fuerte influencia en sus patrones de consumo futuro de los niños.
"Los padres tienen que darse cuenta y aceptar que si pretende o no, sus propias actitudes hacia el consumo, su propio ritmo de bebida y la embriaguez son los señales claras a los niños que este es un comportamiento aceptable y normal.
"Además, los padres deben aceptar que permite a los niños a beber sin supervisión puede aumentar el riesgo de que sus hijos se emborrachó y esto puede tener consecuencias perjudiciales.
"Los ministros del gobierno también debe mirar a algunas de las causas de por qué es tan fácil para los niños para obtener alcohol, por lo general de la casa.
"El Gobierno debería mirar para ver si han hecho todo lo posible para evitar que los grandes supermercados de seguir promoviendo en gran medida el alcohol barato que incentiva la compra de más de alcohol, por lo que se traduce en más de alcohol que se almacena en el hogar."
El Real Colegio de Médicos también dijo que no estaba sorprendido de que la posibilidad de acceder fácilmente alcohol fue un factor importante que influye en los patrones de consumo actuales y borracho-dad de los adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario