Precipitaciones constantes y fuertes vientos son parte del sistema frontal que afecta a la zona centro del país y que mantiene con Alerta Amarilla las regiones desde Coquimbo hasta el Biobío.
En la Región de Valparaíso, los vientos alcanzan los 45 nudos y los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero se encuentran cerrados y se observan fuertes marejadas en los bordes costeros de Reñaca y el sector de Salinas.
Se han registrado voladuras de techo en Cerro Mariposas y en sector Puertas Negras, ambos en Valparaíso, y en Villa Alemana departamentos de la población Dinamarca sufrieron también estos daños y permanecen sin suministro eléctrico ni teléfono.
En Quintero, el viento provocó la caída de un árbol que mantuvo interrumpido cerca de media hora el acceso y salida desde la comuna. Bomberos y personal municipal trabajaron en el despeje de la vía.
En Quilpué parte de una antena de telefonía cayó sobre una vivienda en calle Isla Lenox con Ramón Angel Jara. No hay heridos.
El servicio de Metro de Valparaíso presenta interrupciones, mientras que en el Congreso Nacional se han registrado problemas en la techumbre. En el casino de Viña del Mar, en tanto, se produjeron inundaciones.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que el equipo municipal está apoyando el traslado de las famillas afectadas a casa de familiares y se coordina la habilitación de albergues para lo que será el resto del fin de semana. Asimismo, hizo un llamado a la población a no salir de sus casas innecesariamente para no exponerse a situaciones de riesgo.
En gran parte de la Región Metropolitana también comenzaron a presentarse las precipitaciones, pronosticadas para este sábado.
En la Región de O'Higgins la comuna de Pichilemu, presenta precipitaciones intensas con corte de energía eléctrica desde las 09.30 horas de hoy afectando a 7 mil 500 usuarios. También se registran cortes de luz en Paredones, afectando a 800 personas.
Las causas de estos cortes se deberían a caídas de árboles sobre el tendido eléctrico, por lo que ya se trabaja en el lugar.
Las Caletas de Pichilemu, Matanzas y Bucalemu se encuentran cerradas por marejadas con rompientes de olas de 4 metros y viento norte de 40 nudos.
La misma situación se repite en la Región del Maule, donde la lluvia y el fuerte viento ha producido cortes de luz, caída de árboles y voladuras de techumbre, en el sector de Curicó.
En el Biobío, en tanto, se registran anegamientos de mediaguas debido a las fuertes lluvias.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, hasta este lunes 20 de junio, se pronostican precipitaciones intensas entre las regiones de Coquimbo y del Biobío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario