martes, junio 21, 2011

10 grandes monumentos mundiales que ha destruido el cine


La arquitectura, en su expresión monumental, se ha puesto al servicio del recuerdo y del enaltecimiento y ha registrado en la aparente inmortalidad las urgencias a veces más febriles del hombre: la religión, la economía, el poder. El cine se ha permitido jugar y traer abajo algunos de los símbolos y monumentos más preciados de la humanidad. Vea qué filmes han destruido La Estatua de la Libertad, El Cristo Redentor o la Torre Eiffel.




1. Cristo Redentor o el Cristo de Corcovado. La película “2012” es la encargada de destrozar esta magnífica arquitectura. El monumento brasileño, ubicado a 709 metros sobre el nivel del mar, en la Ciudad de Río de Janeiro, sobre el cerro Corcovado, es traído abajo por un violento terremoto en el filme de Roland Emmerich. 


2. La estatua de la libertad. El monumento más famoso de la cinematografía mundial se encuentra en la ciudad de Nueva York, en Estado Unidos. Al ser una de las arquitecturas más populares del mundo, los cineastas han tenido siempre un interés casi comprensible en derribarla, aunque sea ficticiamente. Así se puede apreciar en “Monstruos”, “Impacto Profundo” y “El día después de mañana”. 


3. Torre Eiffel. La popular estructura de hierro diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel es destruida en el filme “G.I Joe” por los terroristas de Cobra. La torre Eiffel, construida en 1889, es el símbolo principal de la capital francesa y fue construida en un panorama de gran controversia con los artistas de la época, quienes la veían como un monumento tosco y falto de clase. 


4. Torres Gemelas. Sin duda, el séptimo arte en esta ocasión fue tristemente premonitorio. La cinta “Impacto Profundo” (1998) trajo abajo los dos grandes rascacielos del World Trade Center. En esta ficción cinematográfica un tsunami fue el encargado del desastre. Sin embargo, lo que parecía pertenecer sólo al campo creativo del cine, fue vuelto realidad por un atentado terrorista el 11 de setiembre de 2001. 


5. Basilica de San Pedro. El principal edificio del Vaticano se viene abajo en un terremoto en la película “2012”. Como se sabe, se trata del más importante edificio religioso del catolicismo, tanto en términos de volumen (193 m. de longitud y 44,5 m. de altura) como de renombre. 


6. Golden Gate. “El Origen” y “X-Men 3” han hecho añicos el emblemático puente de casi ocho kilómetros de largo de la bahía de San Francisco. En “X-Men” es magneto quien se trae abajo la construcción. 


7. La Casa Blanca. La residencia oficial y principal lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos es destruido asombrosamente por los extraterrestres en “Día de la Independencia”. “2012”, hasta ahora el filme más destructivo, también la suma a su lista. La Casa Blanca fue ideada por George Washington y construida en 1790. 


8. Coliseo de Roma. Una de las herencias más hermosas y significativas del Imperio Romano. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó. Es en la cinta “El Origen” donde una tormenta eléctrica pone fin a esta estructura. 


9. Empire State Building. Este rascacielos, situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, ha sido gran protagonista de varias comedias románticas. Sin embargo, el poderío destructivo del cine también ha atentado contra él. Al edificio le ha tocado recibir meteoritos en la cinta “Armagedón” y misiles en “Godzilla”. 


10. Monumento a Washington. Es un monumento que conmemora la vida del George Washington, primer presidente de los Estados Unidos. Otra vez, es la cinta “2012” la encargada de traer abajo la construcción de casi 170 metros de altura. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...