El partido islamista paquistaní Jamat-e-Islami advirtió hoy en declaraciones a Efe que el fallecido jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, "no estaba solo" y opinió que la "guerra" en la región continuará pese a la noticia.
"Osama Bin Laden es el líder de una forma de pensar, no está solo. Es el organizador del régimen más grande del mundo", aseguró a Efe el portavoz del Jamat-e-Islami, Shujat Qamar.
"Creo que la guerra y el enfrentamiento (en la región) continuará" tras la muerte de Bin Laden, añadió el portavoz, que se mostró reacio a celebrar o condenar el anuncio del presidente de EEUU, Barack Obama, de que el jefe de Al Qaeda ha muerto.
Distintas fuentes de los servicios secretos paquistaníes (ISI), del Ejército, del Gobierno y de diferentes partidos no respondieron a las llamadas de Efe o se negaron a dar una reacción oficial.
Una fuente de inteligencia occidental consultada por Efe alertó de las consecuencias inmediatas que puede tener la captura de Bin Laden en Pakistán y dijo desconocer los detalles sobre la operación -al parecer conjunta- que acabó con la vida del líder de Al Qaeda.
Según Obama, Bin Laden se hallaba en una mansión en la localidad norteña de Abotabad, a unos 60 kilómetros de Islamabad, en una zona montañosa cercana tanto a Peshawar, la capital de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, como a la región paquistaní de Cachemira.
En el noroeste paquistaní y en especial en las áreas tribales que colindan con Afganistán -donde se sospechaba que se escondía el jefe de Al Qaeda- actúan numerosos grupos islamistas sindicados con el movimiento talibán y con la red terrorista Al Qaeda.
Sus objetivos son tanto globales (atentados en Occidente) como regionales (la 'yihad' en Cachemira y Afganistán).
No hay comentarios:
Publicar un comentario