Este sábado, entre las 15.00 y las 17.00 horas y en la Alameda se efectuará lamarcha en contra de HidroAysén en Santiago.
La manifestación fue autorizada por la Intendencia de la Región Metropolitana, luego que la autoridad regional Fernando Echeverría, junto al alcalde Pablo Zalaquett y el general de Carabineros José Luis Ortega dialogaran con Luis Mariano Rendón, representante de Acción Ecológica.
En la cita que se extendió por más de una hora el representante ambientalista firmó un Protocolo de Acuerdo con las autoridades, en donde su organización se comprometió a resguardar el orden durante el desarrollo de la marcha.
Rendón explicó que cuentan con un plan de seguridad en la convocatoria, por lo que dispusieron un total de 150 personas que se encargaran de resguardar la manifestación y evitar los desordenes sobre todo en el tramo final de la movilización.
El intendente Echeverría sostuvo que se autorizó efectuar la marcha en el tramo de Plaza Baquedano hasta el Palacio de La Moneda, como ha sido tradicional en las anteriores movilizaciones del grupo ambientalista, y se mostró conforme ante la voluntad de la organización al cambiar el día de la convocatoria.
Mientras, el alcalde Zalaquett indicó que el Protocolo de Acuerdo es una buena señal, por lo que espera que la jornada termine sin desmanes y la marcha se efectúe en orden.
Para la movilización de este sábado, Acción Ecológica adelantó que prevén utilizar un escenario móvil que acompañe la marcha, ya que diversos artistas han querido sumarse a la protesta en rechazo de la construcción de represas en la Patagonia chilena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario