lunes, mayo 16, 2011

CÓMO SERÁ LA SECUELA DE “TOP GUN”

A 25 años de la primera película, esta segunda parte contará con Tom Cruise en una historia que profundizará sobre una nueva generación de la Fuerza Aérea norteamericana con aviones pilotados a distancia.

SANTIAGO.- En el año 1986, Tom Cruise protagonizó la película “Top Gun” dirigida por Tony Scott y donde el taquillero actor interpretaba a “Maverick”, un piloto de la Armada de Estados Unidos e hijo de un aviador derribado en la Guerra de Vietnam bajo circunstancias que nunca fueron esclarecidas.

En la cinta, “Maverick” debe luchar contra los fantasmas de su padre para luego integrarse a la escuela de entrenamiento conocida como Top Gun. La película, que además contaba con la participación estelar de Val Kilmer, se convirtió en un verdadero fenómeno de éxito de taquilla producto de sus espectaculares escenas de acción y aquella soberbia banda sonora.
A 25 años de su estreno, “Top Gun” vuelve con una secuela a cargo de Tony Scott, el mismo director de la original, Jerry Bruckheimer como productor y Christopher McQuarrie a cargo del guión. En el proyecto, que comenzará a rodarse el próximo año, Tom Cruise tendrá un pequeño papel como mentor o guía de pilotos en una nueva generación en la Fuerza Aérea norteamericana.


“No es ni una reinvención, ni una secuela, es un replanteamiento. Lo que me ha llevado a hacer esto es que el mundo de hoy en día, es grande, muy diferente respecto al mundo en el que se estrenó la primera película”, aseguro el director Tony Scott a “Extra cine”
Y agregó: “El planeta está lleno de muchachos sentados en Nevada y jugando a juegos de guerra. Es el final de un estilo de pilotos de combate. Es el fin completo de una generación, porque estos chicos van en un F-35 y llevan consigo otros 10 aviones no pilotados con ellos. Será una película muy diferente”.


La película de Scott abordará un revolucionario concepto en términos de aviación con jets no tripulados manejados por control a distancia. “Ahora todo es completamente diferente. Las computadoras manejan todo. Esta película se trata de pilotos a cargo de aviones no tripulados, que tras unas horas se van de fiesta. Operan estos aviones como si fueran simples juegos de guerra”, señaló el guionista, Christopher McQuarrie.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...