Tras la infidelidad de su pareja Juanita Viale, la web de ha vuelto loca recomendándole al actor someterse a un test de ADN. Un examen que el año 2010 realizaron en el SML más de 23 mil chilenos dudosos.
Con paradero desconocido y totalmente oculto de la prensa está el actor Gonzalo Valenzuela después de las crudas imágenes que mostraron a su pareja Juanita Viale besándose con el ex ministro de Economía argentino, Martín Lousteau.
Una infidelidad que ha traspasado las fronteras y que deja flotando la duda sobre quién es realmente el padre del hijo que espera Viale, quien ya tiene seis meses de embarazo. Una pregunta válida, quedurante el año 2010 respondieron 23.422 padres que se sometieron a este examen en el Servicio Médico Legal (SML).
“Nosotros realizamos 200 test de paternidad mensuales y en la mayoría de los casos son los hombres quienes llegan a confirmar su paternidad. Una situación muy distinta a la que se vive en tribunales donde son las mujeres quienes piden el test de ADN”, cuenta Hugo Jorquera, gerente técnico de BioGenetics.
El laboratorio que este año aclaró el cambio de guaguas en una clínica privada en La Calera, asegura que el actor chileno debe hacerse el examen de paternidad no sólo para confirmar su vínculo sanguíneo con el bebe, sino también como prueba judicial irrefutable de infidelidad en algún futuro caso judicial.
“Uno de cada 3 padres que duda de su paternidad tiene razón, ya que los porcentajes son duros pero reales. El 30% de los exámenes resultan con exclusión del padre y a nivel mundial, el 10% de la población no es hija de su padre según estudios”, sentencia Jorquera.
RÁPIDO Y SIN DOLOR
Un examen de ADN que dura sólo unos segundos y es totalmente ambulatorio. Incluso, las personas pueden comprar el kit de prueba en las farmacias paratomar las muestras en el hogar y obtener resultados hasta en 12 horas.
“Se puede realizar el test de ADN desde las 12 semanas de embarazo y en palabras simples, no es más que un pinchazo a la madre para extraer líquido amniótico o vellosidad de la placenta. Nosotros, incluso, una vez tuvimos el caso de una pareja muy joven que se lo realizó a las 11 semanas de gestación”, cuenta el especialista, que explica que en el resto de los casos sólo se necesita una muestra de saliva.
“Los casos que llegan a la consulta muchas veces supera la ficción y con los años hemos aprendido a derribar todos los mitos, porque eso de que una madre siempre sabe de quien es su hijo es una falacia. Acá llegan cientos de mujeres para saber de quién es su bebe”, aclara el gerente de BioGenetics.
100% CONFIDENCIAL
En Chile existen 3 laboratorios privados especializados en exámenes de paternidad y los tres ofrecen 100% de reserva. Desde estacionamientos privados donde dejar las muestras hasta la posibilidad de no entregar ni siquiera el nombre de las personas que piden el examen.
Un plus que según BioGenetics debería tener en cuenta Valenzuela para realizar este incomodo trámite que cuesta entre $150 mil y $190 mil, pero que en situaciones de hijos nonatos puede llegar a los $250 mil.
“Es evidente que Gonzalo Valenzuela debe hacerse un test de paternidad, porque es potencialmente riesgoso que el niño en camino no sea su hijo por los hechos que se han presentado en televisión. Como experto se lo recomendaría y para evitar dudas futuras también a su otro hijo, porque son muchos los hombres que pasan años con la duda que termina impidiendo una buena relación con sus hijo por culpa de una infidelidad”, dice Jorquera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario