Ver a Jane's Addiction sobre un escenario a aire libre podría ser una de las postales clásicas del festival Lollapalooza, aunque esta vez esa imagen icónica tiene lugar en Chile, en la primera versión local del evento que a esta hora comienza a bajar el telón.
Luego de una tarde dominada por los problemas de ingreso en la Cúpula del parque O'Higgins, además de la colorida presentación de los estadounidenses The Flaming Lips, seguida del rock épico de 30 Seconds to Mars -donde destacó el constante diálogo con el público de su vocalista, el también actor Jared Leto-, Jane's Addiction subió al escenario Claro pasadas las 19.30 horas, en una de las últimas presentaciones estelares que aún quedaban pendientes en la maratón musical.
El grupo que lidera Perry Farrell apareció sorpresivamente detrás de un telón negro, y con dos bailarinas colagadas con cuerdas desde lo alto del escenario, para repasar los temas de sus más de dos décadas de carrera, entre ellos Been caught stealing, uno de sus mayores éxitos y de los más coreados por el público.
Fue además el primer encuentro entre el público local y Farrell, quien en su calidad de creador de Lollapalooza visitó en varias oportunidades el país para ajustar detalles. Con el guitarrista Dave Navarro como principal aliado, la banda californiana continuó repasando temas como Sex is violent y End to the lies, su último single que Farrel estrenó en las radios chilenas.
El estadounidense Kanye West esta cerrando el, la segunda y úlima jornada de Lollapalooza, con un show que es uno de los más potentes y redondos del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario