viernes, enero 28, 2011

FX estrena en Chile una de las series del momento en EE.UU.

Familia, honor, poder, sangre, traición y culpa. Esos son algunos de los conceptos que William Shakespeare trató magistralmente en Hamlet, y por los que que la crítica compara a la clásica pieza teatral con la serie de televisión Sons of Anarchy, que el canal FX estrena para Latinoamérica la noche de este lunes (01.00 horas).


Claro que aquí no hay castillos y príncipes europeos: en esta producción, los protagonistas sonun grupo de motoqueros del norte de California, veteranos de la guerra de Vietnam y que se dedican a comercializar lo que sea, en especial armas. La banda, bautizada como Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original (SAMCRO), tiene entre sus filas a Jackson "Jax" Teller (Chalie Hunnam), el hijo treintañero del fallecido fundador del grupo, pero que desde el inicio de la serie comienza a cuestionarse algunos de los actos y decisiones de su club.

Junto a él está su madre, Gemma Teller Morrow, la matriarca del clan, y quien se encarga de mantener al grupo cohesionado y con el ánimo en alto. A cargo de este personaje está Katey Sagal (57), quien diera vida a la popular Peggy Bundy de Matrimonio con hijos, y que acaba de recibir un Globo de Oro por su personaje en esta nueva serie.



Creada por Kurt Sutter, el responsable de la serie The shield', Sons of Anarchy se estrenó en Estados Unidos en 2008, y con el tiempo ha ido creciendo en audiencia y crítica. Para el final de la tercera temporada, en noviembre pasado, los especialistas elogiaban la capacidad de la serie de tratar temas como la lealtad, la familia y la sed de poder, y su rating promedio alcanzaba los4.9 millones de personas.

Con esos números, Sons of Anarchy se ha convertido en la serie más exitosa que ha producido FX, superando a otras producciones exitosas como Nip/Tuck, Rescue me y la mencionada The Shield.   





El primer capítulo, que se verá este martes, comienza con dos noticias para "Jax": el nacimiento prematuro de su hijo con su ex esposa adicta, y la aparición de un documento escrito por su padre antes de morir, que cambiará su vida para siempre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...