A la cita acudió también una delegación del Consejo Nacional Transitorio (CNT), el gobierno opositor libio nacido a raíz de la revolución de febrero.
"La permanencia en el poder de Gadafi perjudica la búsqueda de una solución a la crisis e insiste en que abandone para abrir una vía política global que permita al pueblo libio decidir su futuro", dice el comunicado conjunto leído ante las cámaras de televisión por el primer ministro de Catar, el jeque Hammad Ben Jassem Ben Jabr Al Thani.
Asimismo se ha decidido, según ese texto, "poner en práctica un mecanismo financiero temporal para dotar al CNT y a la comunidad internacional de medios para desarrollar las ayudas necesarias y dar respuestas a las necesidades más urgentes".
El secretario general de la OTAN, que comanda la misión aliada en Libia desde el 1 de abril, se defendió de las acusaciones, especialmente del bando rebelde, de que no están haciendo suficiente por defender a los civiles y frenar el avance del Ejército libio. "Nuestras operaciones concluirán cuando no haya amenazas sobre el terreno para los civiles", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario