Universidad Católica dio esta noche el gran golpe en la Copa Libertadores y derrotó a Gremio en calidad de visitante, quedando con la primera opción de avanzar a cuartos de final.
Los "cruzados" se impusieron por 2-1 en la cancha del Olímpico de Porto Alegre, con dos goles de Lucas Pratto. El empate momentáneo lo marcó el volante Douglas para Gremio.
El equipo de Juan Antonio Pizzi salió a buscar el partido desde el primer minuto y no tuvo miedo para pelear de igual a igual, logrando tener la pelota durante gran parte del primer tiempo y haciendo daño con los contragolpes. En los 29', Cañete metió un pase largo para que Pratto definiera con un tiro bajo ante la salida del portero Grohe.
Tras el descanso, Douglas aprovechó una de las pocas desconcentraciones de la defensa de Universidad Católica y sacó un remate destapado desde 30 metros para vencer a Garcés en los 59'.
Lejos de decaer con los minutos, los "cruzados" continuaron dominando y jugando a gran nivel en todos las líneas. En los 75', Fernando Meneses sacó un centro preciso desde la derecha y Lucas Pratto definió de cabeza para cerrar el marcador y dar el primer paso a cuartos de final.
La vuelta se jugará el próximo miércoles 4 de mayo en San Carlos de Apoquindo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario