sábado, enero 15, 2011

Tonka Tomicic y Martín Cárcamo adelantan cómo será el nuevo matinal de Canal 13


El centro de operaciones son los pisos más altos de Canal 13, el sector conocido como "la pajarera". Ahí, desde hace aproximadamente un mes, el equipo del nuevo matinal de la estación de Andrónico Luksic, encabezado por sus conductores, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, trabaja para diseñar cómo será la apuesta, que debería debutar a fines de febrero. Y tras acumular estudios de audiencia, pruebas de cámara, reuniones varias, y haber realizado casting con cerca de 30 potenciales panelistas, el programa ya tiene definida la estructura con que saldrán a intentar levantar la alicaída franja matutina de la televisora.

A la hora de contar detalles, ni Cárcamo ni Tomicic quieren dar mayores luces concretas. "Estrategia" es la palabra que sirve para explicar la opción. Pero dos fuentes ejecutivas cuentan que el programa estará dividido en tres bloques: uno de actualidad, donde tienen contemplado al periodista Daniel Matamala, que será seguido por uno de farándula, para el que aún negocian con Julio César Rodríguez. El último bloque será un espacio de búsqueda de parejas, muy al estilo de Pasiones (TVN).
Otros segmentos clásicos de este tipo de formatos que se verán en el programa, aún sin nombre, son uno de cocina, para la que se ha probado al chef Francisco Toro; y uno con horóscopo, para la que Pedro Engel es uno de los nombres barajados.
"Hay componentes que son clásicos de un matinal, y que tienen que estar. Los matinales existen desde antes que hubiera en Chile: no son propiedad de ningún canal y eso hay que tenerlo súper claro", explica el animador sobre el formato que, según habían adelantado en el propio canal, busca innovar en lo que se hace hasta ahora en esa franja. Así, detalla, las diferencias pasarán por "contraprogramar", es decir, ofrecer la oferta opuesta a lo que tienen los otros canales en determinadas franjas. La idea, explican, es hacer eso con algunas de las secciones del programa, que durará cuatro horas.

Además, Cárcamo asegura: "El programa busca un tono distinto de los programas de mañana, y eso es muy importante dejarlo claro". Y Tomicic lo secunda: "Con toda humildad, queremos proponer algo que también sea un aporte, y distinto. Ojalá lo logremos, porque es difícil".
La nueva dupla matinal de la estación también ha estado haciendo ensayos para afiatarse como pareja. "No va a ser un programa pretencioso. Nos vamos a plantear desde una relación bastante horizontal con el público, y eso tiene que ver con las secciones hasta el elenco que se va a formar", explica Cárcamo sobre cómo se están planteando. Y Tomicic detalla el estilo que van a ocupar. "Lo genuino en que somos cada uno. No somos uno en la televisión y otro fuera de ella", apunta.
Una de las diferencias que intentará marcar el nuevo programa, al menos con respecto de las apuestas anteriores de la misma televisora, es una mayor amplitud en la línea editorial. "No se le hará el quite a ningún tema. No queremos que el público sienta que estamos dejando a un costado o en la oscuridad alguna temática. Ya sea con el espectáculo, con la farándula, con un tema duro como el aborto, lo que queremos es dar esa sensación de transparencia, de que aquí sí hablamos de todo", detalla Tomicic y remata: "Canal 13 nos avala en eso".

ACTUALIZADO : 03 AGOSTO 2011 

 


SANTIAGO.-  Con una peluca crespa, medias y body negro, Tonka Tomicic se caracterizó esta mañana como el personaje principal de la película "Flashdance", Alex Owens. La conductora de "Bienvenidos" demostró sus habilidades como bailarina y gimnasta con una fiel imitación a la coreografía del clásico ochentero.

Tomicic introdujo su aplaudido baile con un video en el que recreaba escenas de la película protagonizada por Jennifer Beals. Luego ingresó al estudio vestida como obrera -tal como el personaje de la película-, para luego sacarse dicha ropa y quedar caracterizada como Alex Owens en la escena final de la cinta.



La coreografía de la modelo fue elogiada por sus compañeros en el estudio y por el público en las redes sociales, ya que la interpretación incluyó complejos pasos de baile y hasta un salto Handvolt.








Los esfuerzos de Tomicic trajeron consecuencias positivas para el rating, ya que la sintonía se elevó de cinco puntos (11:00 horas) a nueve (11:30 horas).

La puesta en escena de la ex animadora de Buenos días a todos se sumó a la ejecutada por su compañero, Martín Cárcamo, quien anteriormente imitó a Raffaella Carra.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...