Un ataque militar contra Irán uniría al dividido país y aseguraría el compromiso férreo de Teherán con la búsqueda de armas nucleares, dijo hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.
Gates, en declaraciones al consejo directivo de The Wall Street Journal, dijo que era importante utilizar otros medios para disuadir a Teherán de buscar armas atómicas y renovó los temores de que una acción militar sólo demore el proceso, sin evitar que logre capacidades nucleares.
Las declaraciones de Gates coincidieron con el inicio hoy, por parte de las las Fuerzas Aéreas iraníes, de maniobras dirigidas a proteger instalaciones nucleares persas de potenciales ataques militares, informó la televisión estatal.
Durante los ejercicios que durarán cinco días, serán probados los últimos sistemas de defensa.
Las maniobras se pusieron en marcha después de que ni Estados Unidos ni Israel descartaran lanzar ataques aéreos sobre los complejos nucleares iraníes debido a la postura de Teherán en la disputa nuclear con la comunidad internacional en torno a su programa nuclear.
Por otra parte, Gates rechazó las sugerencias de que el Presidente afgano, Hamid Karzai, esté cada vez más enfrentado con Estados Unidos por la estrategia de guerra. "Continuaremos formando un equipo con él", afirmó el jefe del Pentágono.
Sus declaraciones siguen a las críticas por el uso de redadas de Operaciones Especiales del Ejército estadounidense en una entrevista con el periódico The Washington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario