CALAMA.- Esteban Velásquez, alcalde de Calama, denunció que el Instituto Nacional del Deporte no está aportando el capital acordado para construir el nuevo estadio de la ciudad que será usado por Cobreloa.
El edil acusó que con esto no se está cumpliendo con el compromiso presidencial de Sebastián Piñera. “El IND nos debía entregar información oficial, pero hoy tenemos molestia y desazón pues ellos no nos está entregando el financiamiento, promesa del Presidente de la República cuando fue candidato y el pasado 8 de Abril cuando anunció el proyecto de desarrollo de Antofagasta”,
Añadió que “el Instituto entrega recursos muy menores que con suerte nos serviría para levantar un par de arcos. Cuando conversamos con Gabriel Ruiz-Tagle y su equipo, nos dio como tarea presentar el ante proyecto, lo hicimos, nos conseguimos financiamiento con una minera que nos dio $70 millones y se entregó. Pero el equipo profesional del IND se demoró mucho en entregar sus observaciones”.
Terminó diciendo que la oficina gubernamental “viene con una propuesta arquitectónica distinta y con un financiamiento que molesta. Nos dicen que el estadio que costará $9 mil o $10 mil millones y que se comprometerán sólo con $2 mil, o sea el resto lo tendremos que poner nosotros, es ridículo. Si un Presidente de la República se compromete con una obra emblemática, es porque costeará el 100 por ciento o muy cercano a eso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario