Con el correr de la noche, sin embargo, Red social comenzó a imponerse a sus demás rivales con claridad, demostrando por qué se ha convertido en la más seria aspirante a triunfar en los Oscar. La película de David Fincher ganó en las categorías de mejor película drama, mejor director, mejor guión (Aaron Sorkin) y el reconocimiento a la impecable banda sonora del líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, compuesta en conjunto con Atticus Ross.
Colin Firth respondió al favoritismo al quedarse con el Globo de Oro a mejor actor dramático, por su papel de Jorge VI en El discurso del rey, mientras que Natalie Portman fue la mejor actriz dramática por su rol en El cisne negro.
La ceremonia, conducida por el comediante británico Ricky Gervais, quien dedicó de entrada bromas afiladas a Charlie Sheen, Tom Cruise y el final de la serie Lost, tuvo su momento más aplaudido cuando anunció la entrega del premio Cecil B. de Mille a Robert de Niro, por su contribución a la industria cinematográfica. El actor fue recibido por la audiencia con un sonoro aplauso de pie. Con humor, De Niro aludió a su reciente filme Los pequeños Fockers, tratada sin piedad por la crítica: "Todos tenemos que trabajar", explicó con un dejo de ironía quien fue destacado por sus trabajos en Buenos muchachos, Toro salvaje y Taxi driver, entre otros.
En la categoría de mejor actriz en comedia, se hizo justicia a Annette Bening, descollante en su papel de una doctora y madre lesbiana en Mi familia. Lo mismo puede decirse de Christian Bale por su rol como hermano y entrenador del boxeador Mickey Ward, en El vencedor. Bale ganó como actor secundario. Ambos intérpretes llegaban como favoritos. Benning, quien asistió a la ceremonia realizada en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles con su esposo Warren Beatty, había tenido siete nominaciones a lo largo de su trayectoria y apenas un Globo de Oro. El actor galés, en tanto, confirmó que se trata de uno de los caracteres más intensos de Hollywood, versátil tanto en pequeños filmes dramáticos como en poderosas cintas de acción (Batman).
Los grandes en la TV
Hace un buen tiempo se viene diciendo que el mejor cine, el más libre y el más adulto, se está haciendo en la televisión. Ayer, de hecho, dos directores de cine que dieron un salto a la televisión tuvieron su recompensa: Martin Scorsese y el director francés Olivier Assayas (Las horas del verano). El realizador neoyorkino ganó con su serie Boardwalk empire en mejor drama de TV y el protagonista, Steve Buscemi, fue elegido mejor actor protagónico. El autor francés, por su lado, obtuvo sorpresivamente con Carlos (basada en la historia del terrorista "El Chacal") el galardón a mejor miniserie. Es especialmente destacable el triunfo del galo, ya que Carlos se exhibió en el canal independiente Sundance Channel y competía con miniseries de cadenas como HBO.
En comedia o musical de televisión volvió a ganar la popular serie Glee. En otras categorías triunfó la cinta Toy story 3 como mejor filme animado y el filme danés In a better world(dirigida por Susanne Bier) desbancó al favorito mexicano Alejandro González Iñárritu con su cinta Biutiful, protagonizada por Javier Bardem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario