La galería donde se exhibía fue visitada por la policía, puesto que algunas personas consideraban “ofensiva” la obra de arte
Una pintura donde se ve a David Beckham crucificado ha desatado la polémica en Inglaterra, al punto que la policía se vio obligada a asistir a la galería para ver de qué se trataba aquella obra de arte que había sido considerada ofensiva por varios ciudadanos.
La pintura –donde Beckham aparece ensangrentado, con una corona de espinas, vistiendo una camiseta de la selección inglesa y con dos copas al pie de la cruz en la que se ve un billete clavado a modo de letrero– es obra del artista Johnny Cotter, quien desde que la obra se puso en exhibición, recibe desde biblias hasta amenazas de muerte.
“Esta no es una pintura anticristiana. Se trata de cuestionar a quiénes adoramos en el siglo XXI. ¿Es Dios o es gente como David Beckham y las estrellas de televisión? Elegí a Beckham porque es un ícono de la modernidad y es conocido en todo el mundo, dijo Cotter al Daily Mail.
Esta no es la primera vez que David Beckham se crucifica , ya que en su libro autobiografico sale completamente desnudo en posición de estar crucificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario