viernes, diciembre 10, 2010

En marzo sera lanzado el primer teléfono-consola de Sony Ericsson


A pesar de sonar bien en el papel, la unión entre videojuegos y celulares no ha sido siempre bien recibida. El 2003, la finlandesa Nokia lanzó el N-Gage, el primer celular que además era consola portátil, con una serie de títulos creados exclusivamente para su formato.
El equipo, con el que esperaban vender seis millones de unidades en un año, sólo logró un millón de copias en el mundo. De allí en adelante, los juegos fueron tratados siempre como un elemento descargable, pero ningún dispositivo había sido creado para atraer a los gamers. Sin embargo, el gran impulso que ha tenido el mercado de los juegos móviles con la tienda de Apple ha hecho que las compañías piensen nuevamente en esta propuesta. Así es como Sony Ericsson se prepara para lanzar, el próximo año, su modelo Zeus Z1 -también llamado el "PlayStation Phone"-, con la esperanza de cautivar al mundo de los jugadores.

Un secreto público
Si bien la presentación en sociedad del aparato estaba agendada para el día de ayer en Francia, finalmente, se optó por el mes de febrero como el indicado para estrenar este equipo, cuando se realice la feria de telefonía móvil en Barcelona.
¿La razón? Los detalles de este teléfono deben quedar totalmente afinados antes de su estreno. Aún así, videos y fotografías del equipo en funcionamiento han estado circulando por la red desde hace semanas.
El celular es bien parecido a una PSP GO, consola portátil lanzada el año pasado por Sony que tiene un joystick deslizable, es decir, que se oculta detrás de la pantalla cuando el jugador no está jugando.
Otra de las similitudes con la consola lanzada en 2009, es que todo su contenido de juegos será descargable. Se sabe que el nuevo celular de Sony será compatible tanto con el sistema operativo para smartphone, Android, como con la serie de videojuegos "Mini", lanzada para la consola Play Station Portable, que pueden descargarse desde la tienda virtual de Sony. En cuanto a su sistema operativo, el nuevo celular contará con Gingerbread o Android 2.3, la versión presentada esta semana para el equipo Nexus S, el sucesor del celular de Google. Los desarrolladores ya encontraron dentro del código de desarrollo funciones especiales para cada uno de los botones del teclado, los ya clásicos círculo, cruz, cuadrado y triángulo que se han usado desde el debut del primer PlayStation.
Sin embargo, al parecer, las firmas no quieren involucrar el modelo con la marca PlayStation, por lo que es muy probable que sólo termine llamándose Z1, aunque conserve todas las funcionalidades diseñadas para los gamers.
Otra de las novedades que incluye es una superficie táctil dentro de la consola, probablemente, para contar con controles que requieran más precisión, y una pantalla touch, por lo que será compatible con los actuales juegos que tienen éxito en la tienda de Android, como la versión gratuita de Angry Birds.
El plan es lanzar el equipo en marzo, coincidiendo con CeBit, la mayor feria tecnológica de Alemania.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...