Por lo realizado ante Perú en el primer partido, no se esperaba que la Selección Chilena sub 20 corriera tan nefasta suerte en el duelo ante Uruguay. Pero así fue: el elenco de César Vaccia no tuvo mayores argumentos para contrarrestar el 4-0 de los orientales sobre el elenco nacional.
Durante todo el compromiso, fueron los dirigidos por Juan Verzeri quienes tomaron dominio del juego, mientras que la "Roja" juvenil hacía agua por todos lados.Así, Chile suma dudas de cara al duelo de este lunes ante Argentina.
En la primera etapa, Chile tuvo un rendimiento muy bajo, con exceso de imprecisiones a la hora de entregar el balón, y con graves desaplicaciones en defensa.
Por eso, no fue extraño que Uruguay se pusiera en ventaja con gol de Pablo Cepelini a los 11', tras gatillar un remate desde fuera del área.
Luego del gol, el partido transitó en el aburrimiento. Eso sí, los uruguayos nunca perdieron el control del juego.
Y eso quedó refrendado, además, por un error chileno: un tiro libre inofensivo de Adrián Luna no pudo ser detenido por el arquero Carlos Alfaro y, en el rebote, apareció nuevamente Cepelini a los 45' para anotar el 2-0 para los celestes.
En el segundo tiempo, Chile cambió la actitud y se volcó en campo de Uruguay. Sin embargo, mantuvo las desaplicaciones y los orientales incrementaron la cuenta.
Primero, un inofensivo tiro libre bombeado de Adrián Luna se metió en el arco chileno a los 73'. Y luego, apenas tre minutos más tarde, Diego Polenta protagoniza una gran jugada personal que culmina con el 4-0 definitivo.
Para peor, Mirko Opazo recibió tarjeta roja por una fuerte entrada contra Cepelinim, cuando se jugaban los 89'.
De este modo, Uruguay sobrepasó a Chile en la tabla con 4 puntos, a tres del líder Argentina. Los nacionales quedaron estancados en tres puntos, superando a Venezuela (2) y a Perú (0).
No hay comentarios:
Publicar un comentario