Madrid.- Rafa Nadal ha barrido aCristiano Ronaldo como nueva imagen de Emporio Armani para sus colecciones de calzoncillos y de vaqueros y este jueves las instantáneas publicitarias veían la luz con la sorpresa y la polémica de ver a un tenista más destapado que nunca y casi irreconocible. La polémica está servida, y es que una vez más la publicidad se ha servido del no siempre bien recibidophotoshop para arreglar y, en este caso, falsificar, el cuerpo del tenista manacorí.
Las colecciones Underwear y Jeansde la firma italiana tendrán su publicidad colgada en las vallas de medio mundo el próximo mes de febrero. En ellas se verá a un irreconocible Rafa Nadal, aunque extremadamente atractivo, y a una impresionante Megan Fox, que ha renovado para la sección femenina de lencería Armani.
Viendo las instantáneas de Mert Alas yMarcus Piggot cabe una pregunta: ¿Por qué Nadal no se parece a sí mismo en la campaña de Armani? Y es que tanto el cuerpo, ahora más tonificado y sin vello en el pecho, como la cara han sido visiblemente cambiados. De hecho, ya ha habido muchos comentarios que le encuentran parecido al futbolista del Real Madrid, a quien ha sucedido en el trono de los calzoncillos después de que éste se lo quitase a David Beckham.
Remontándose al pasado se establece que así como las fotografías de Cristiano Ronaldo fueron ligeramente depuradas, pero sus abdominales eran reales, (como se ha podido comprobar en más de una ocasión), las fotografías de David Beckham y su esposa sí estuvieron más cuidadas mediante photoshop. Ahora, la duda está en si esta transformación de Rafa Nadal ha sido fruto de la herramienta de edición fotográfica o bien del objetivo elegido por los artistas Alas y Piggot, expertos fotógrafos de moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario