El canal realiza junto a la productora Endemol el programa que debuta en enero, a las 22 horas.
Los titanes del ring reviven en UCV-TV, el canal que estrena en enero, los viernes a las 22 horas, un espacio de lucha libre efectuado en conjunto con la productora Endemol.
"Es una versión 2.0 de Titanes del ring", afirma una fuente de esta realizadora audiovisual que trabaja en el programa que se graba en el Teatro Novedades, en Santiago. Los protagonistas son 20 integrantes de la XNL (Xplosión Nacional de Lucha Libre), una asociación de lucha libre que se autodenomina como "la nueva generación de los Titanes del ring", y donde algunos de sus rostros se declaran "discípulos" de los personajes que se enfrentaban en el popular espacio que emitió TVN desde 1971 a 1973.
En la producción original, que lograba altas audiencias, se enfrentaban figuras que llevaban disfraces y nombres como La Momia, Drácula, El Cavernario, La Muerte, El Dragón Chino, El Tarzán Chileno o Black Diablo. Las peleas se transmitían desde el Teatro Caupolicán. En los actuados rounds, siempre un contrincante bueno le ganaba a otro que hacía el papel de malvado, y el anfitrión era el fallecido periodista deportivo Octavio Sufán. Titanes del ring llegó a lograr un 85% de audiencia, aseguraba Sufán, en una época donde no había people meter y el rating se medía de otra manera. A principios de los 80 hubo una nueva versión que no tuvo la misma llegada y salió de pantalla en 1982. Después hubo solamente apariciones esporádicas.
Nueva generación
Ahora, en el espacio de UCV-TV esos personajes serán reemplazados por otros nombres. Entre ellos están Ginger, El Castigador, Hellspawn, El Huaso Retamales, Jesse Lover, Toro, Bruno "Nitro" Sandretti, Jay Jay Jocker, Alison (una mujer) o la dupla Team Chile -México. Sin embargo, conservan el estilo de los Titanes.
Personeros del canal de la Universidad Católica de Valparaíso vieron el show que realiza la XNL -el primero fue en agosto pasado, en el Novedades-. Se contactaron con la organización y luego con Endemol.
Pablo Tobar, productor del espectáculo de esta asociación de lucha libre y que, además, es quien se esconde detrás del personaje KTF, o Catástrofe, afirma que "somos luchadores que asumimos personajes, como en los Titanes, pero acorde a esta época. Tomamos el mismo estilo que tenían ellos, pero actualizado". Además, XNL es dueña de la marca Titanes del ring y varios de sus integrantes siguieron las enseñanzas de los luchadores del programa de los 70. "Por ejemplo, Castigador es discípulo de la escuela de Black Diablo, como Ginger es de La Momia y yo de La Muerte", agrega Tobar.
En las grabaciones participa un equipo de 12 personas y el trabajo se realiza a seis cámaras. El espacio incluye un animador y a una presentadora que efectuará notas en el backstage.
La primera temporada tendrá ocho capítulos y Enrique Aimone, director ejecutivo de UCV-TV, explica que detrás de esta iniciativa se encuentra el objetivo de potenciar la parrilla programática del canal con producciones chilenas. "Nos parece que es un programa familiar que pueden disfrutar grande y chicos... La lucha libre es un espectáculo que nosotros consideramos sano, que es una tradicion, donde llegan padres con hijos, y que ademas, finalmente es una apuesta por el público popular", cuenta el ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario