martes, noviembre 01, 2011

PRODUCTOR ESTRELLA DE TVN BAILA CON LA FEA


Aún le tienen fe. A pesar del complicado momento del reality El Experimento, sus realizadores tienen confianza en que pueden revertir los malos resultados, ya que desde su estreno el cocido ha promediado apenas 7,8 puntos de rating. Aunque en la señal pública ya le pusieron la soga al cuello.

Para Cristián Mason, director del cocido, están pagando el costo de hacer un programa sólo con desconocidos. "Es un riesgo, siempre es más fácil meter famosos, pero no era la idea de nuestro programa", dice, aunque no descarta que personajes más conocidos puedan incorporarse como profesores.
Pero el espacio, no es el primer traspié que tiene el equipo encabezado por Nicolás Quesille, conocido como el cerebro de los programas de telerealidad que en 2006 fue la gran contratación de TVN para darle un impulso al área luego del primer intento fallido que tuvieron en 2003 conTocando las Estrellas, que fue considerado un fracaso porque sólo promedió 10 puntos de sintonía.
En 2007 el ejecutivo dio su primer golpe con Pelotón, que en ese momento logró darle la pelea aFama de Canal 13.
En adelante las versiones del reality militar fueron exitosas, lo que hace que los encargados de El Experimento lo tengan como referente. "Al principio con Pelotón nos costó, pero luego se hicieron 5 temporadas más", dice Mason, quien se niega a considerar que el cocido fracasó "por el momento, no lo consideramos un fracaso", asegura.
Pero en 2009 la buena racha se terminó cuando Quesille quiso innovar con un reality de terror: El Juego del Miedo. El cocido que prometía romperla, con Carlos Pinto a la cabeza, pero luego de tres semanas al aire fue sacado de pantalla, ya que sólo consiguió promediar 10, 3 puntetes.
"No nos parecía responsable mantener el programa", confesó el ejecutivo en esa oportunidad.
El año pasado fue La Barra del Mundial, espacio conducido por Rafa Araneda y con el cual TVN quiso hacerle la competencia a Tonka Tanka, el programa mundialero de la hoy conductora del Bienvenidos, Tonka Tomicic.
Personajes faranduleros, competencias y entrevistados contingentes. Sólo tuvo 14 emisiones y promedió 13,1 puntos de rating. Otro de los espacios producidos por Quesille que no logró los resultados esperados fue Circo de Estrellas, que sólo se empinó por los 16 puntos de sintonía.
Así, la pista no se pone nada fácil para el otrora considerado "Rey Midas" de la televisión. Aunque con la llegada del calor, los realizadores tienen la esperanza que los bikinis y la piscina ayuden a subir la temperatura y el rating.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...