“La novia del Mundial, fue captada por una cámara de seguridad manteniendo relaciones con un futbolista peruano”, dice el mensaje de correo electrónico que se propaga a través de Internet. Se trata en realidad de un virus troyano que ataca el computador para robar claves y otra información relevante como el acceso a cuentas bancarias.
Larissa Riquelme actualmente es una de las más llamativas figuras del estelar argentino “Bailando por un sueño”, eso la ha convertido en la “carnada” para este delito informático que lleva propagándose cerca de dos semanas en las casillas de fans de su belleza.
Se detectaron en el pasado intentos parecidos mostrando –supuestamente- el rescate de los 33 mineros antes de que sucediese, la muerte de Bin Laden o en general videos de connotación sexual que apelan a celebridades como Emma Watson, Rihanna o escolares chilenas.
El programa malicioso opera robando datos bancarios en los PC infectados o instalando software espía para obtener información que luego se vende en mercados de bases de datos. Quienes están detrás de este tipo de prácticas reciben entre 20 y 200 dolares por la faena informática según la ubicación de los computadores infectados.
El “trabajo” es realizado por terminales programadas para captar esta información, también conocidos como “computadores zombis” que son controlados de manera remota. El laboratorio de seguridad informática Kapersky estima que actualmente unos 5 millones de computadores han sido afectados por este tipo de virus.
En caso de recibir correos de este tipo por mail, Facebook o Twitter se recomienda verificar la procedencia de estos mails, no hacer click sobre ningún objeto del mensaje y eliminarlo de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario