Los azules se impusieron con goles de Eduardo Vargas (11), Francisco Castro (45) y Gustavo Canales (55), superando con facilidad a un elenco argentino que nunca pudo inquietar a Johnny Herrera.
Con esto, los universitarios enfrentarán a Vasco da Gama para buscarse el paso a una histórica final. La otra llave quedó conformada por Liga de Quito y Vélez Sarsfield.
CON TRANCO FIRME
Arsenal salió a jugarse sus opciones en busca de los goles necesarios para avanzar, sin embargo, el elenco de Jorge Sampaoli tenía las armas para complicar a la escuadra argentina tal como lo hizo en la ida.
Es así como a los 8 avisó con Aránguiz y a los 11 abrió la cuenta con Eduardo Vargas, no exento de polémica. Esto pues, una serie de rebotes en el área visitante dejó al delantero de la Selección solo en área chica para fusilar. El asistente levantó la banderola, pero después se rehízo de su decisión, provocando los reclamos airados de los hombres de Arsenal.
Con la ventaja local, los pupilos de Gustavo Alfaro necesitaban de los mismos dos goles para tener opciones, sin embargo jamás pudieron meterle peligro a Johnny Herrera, salvo los tiros libres de Adrián González.
Para ahondar aún más la desazón de Arsenal y la rabia contra el juez colombiano Wilmer Roldán, Guillermo Burdisso vio a los 25 como su gol era anulado tras falta en ataque de él mismo. El DT gritó, pero nada hizo cambiar la decisión.
El reloj avanzó y los azules parecían que se iban con la mínima al descanso, pero un error defensivo a los 45 de Lisandro López permitió que Eduardo Vargas entrara solo al área y ante el achique de Campestrini, tocó con Francisco Castro que puso el 2-0.
Tras el descanso, la tónica no cambió mucho y al contrario de cómo podía pensarse, la Universidad de Chile siguió con el mismo volumen ofensivo buscando ampliar las ventajas.
Por eso no extrañó que el marcador subiera a los 50 minutos. Presionó la U por la izquierda con Vargas y Castro eso provocó que la defensa argentina intentara rechazar como pudiera, sin embargo Pérez la tiró a los pies de Gustavo Canales que remató para festejar.
El desconcierto de los jugadores de Arsenal creció aún más a los 64 cuando Luciano Leguizamón, que había ingresado tan solo 120 segundos antes, pegó una patada violenta por lo cual recibió la tarjeta roja directa dejando a su equipo con 10 hombres.
Esto hizo que los pupilos de Sampaoli aumentaran la presión sobre Campestrini. El cuarto pudo llegar en los pies de Vargas a los 72, pero el vertical impidió los festejos en un estadio que ya tenía armada la fiesta.
No hubo mucho más hasta el pitazo final. Ahora la "U" se prepara para sus duelos de semifinales ante Vasco da Gama. La ida se jugará el 23 de noviembre a las 20:30 horas en Río de Janeiro, y la vuelta será a las 21:45 horas el miércoles 30 en el Estadio Nacional.