La llegada del 2012 tiene expectante a toda la humanidad. La profecía maya sobre un cambio en la tierra para esa fecha, ha despertado la atención de la opinión pública, los medios de comunicación y de toda la sociedad. Es por ello que para entender lo que sucederá, tres especialistas en el tema se reunieron para dar su versión y así intentar entregar un mensaje más certero respecto a esta época llena de incertidumbres.
En el Estadio Italiano se reunieron Jaime Hales, experto en geopolítica y esoterismo; Gonzalo Pérez, entendido en psicología y cosmología y Patricia May, especialista en antropología y espiritualidad. Los tres con visiones y experiencias diferentes, coincidieron en varios aspectos y afirmaron que el nuevo año será una época de cambios que ya comenzamos a vivir.
La antropologa Patricia May explica que nos encontramos en la mitad de la gran tercera era de la humanidad, por lo que estamos en medio de un periodo de transición y cambios inminentes. “Muchos tenemos la sensación de que algo está pasando, y no es sólo en Chile, con el movimiento estudiantil, sino que en todo el mundo y en todas las áreas algo está pasando. Hay una sensación de cambio, mucha gente se pregunta si los hechos que ocurren en el mundo están conectadas o no, yo creo que son cosas que están conectadas sobre todo en este momento que es único”, reflexiona.
Agrega que la humanidad siempre ha sufrido cambios importantes, pero a diferencia de otras oportunidades, actualmente el ser humano tiene conciencia de los fenómenos que están ocurriendo. “Estamos terminando una gran era donde se produce un conflicto entre las energías salientes, que son las conservadoras y que se niegan a salir, y las entrantes. Ambas energías son muy radicales y hay resistencia al cambio. Dicha resistencia tiene que ver con el miedo, y la sensación de inestabilidad, ya que inevitablemente algo tiene que terminar para que aparezcan nuevas visiones”.
Concluye que el mejor mecanismo para sobrellevar estos cambios es que las personas se mantengan en equilibrio. “Se debe trabajar el centro interior como centro de práctica, además de pensar y tener conciencia que todo pasa por algo”.
Por su parte, Jaime Hales entrega un mensaje de esperanza y alegría muy relacionado con astrología. “Las personas y los medios de comunicaciones tienden a entregar un mensaje de miedo y temor frente a lo que ocurrirá, pero eso pasa porque el temor atrae más que la belleza”, indica.
“El cambio de era es un proceso de lucha entre conservar lo antiguo, lo cual terminaría llevándonos a las catástrofes”. Agrega que la nueva era será producida por un cambio de la era de piscis a la de acuario, la que será mejor. “Piscis ha sido difícil para la humanidad, pero acuario será un espacio para la comunicación, la creatividad y las nuevas ideas”.
Finalmente, Gonzalo Pérez señala que todo lo que pasa en la humanidad actualmente, es algo que todas las tradiciones de sabiduría antiguas habían anticipado, y tiene que ver con la llegada de algo nuevo y mejor. “Estamos viviendo esa época en la que nadie manda, todos somos iguales, es el despertar de una conciencia en cada uno de nosotros, y donde tenemos que valernos por nosotros mismos”, indica.
Además, cita a John Lennon con la canción “All You Need is Love” (todo lo que necesitas es amor), y compara el 2012 con 1968. “En esa época también se vivieron momentos drásticos, donde había un cambio de percepción, un despertar de conciencia, y el 2012 será un umbral de cambios y un salto evolutivo”.
Reflexiona en que lo más importante es que las personas sean capaces de pensar. “Sin pensamiento estamos en un estado de miedo, debemos detener el miedo, y eso se hace yéndonos para dentro y reflexionando”. Concluye que gracias al pensamiento activo, “podemos pasar de ser una ampolleta de 40W, a una de 100”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario