Si le gustan las sorpresas en las telenovelas, entonces no lea las próximas líneas, ya que adelantaremos un hecho de gran relevancia que remecerá a la teleserie “Esperanza”, de TVN.
Es que la historia de la nana peruana que vino a buscar una mejor vida a nuestro país, vivirá un vuelco que, de seguro, estremecerá a sus seguidores: uno de los personajes desaparecerá de la trama luego de morir producto de su enfermedad.
La apuesta de la red estatal, que debutó en agosto y tiene a Daniela Ramírez, Álvaro Escobar e Ingrid Cruz en los roles principales, mostrará trágicamente la muerte de “Rodrigo” (Sebastián Gallardo), el hijo único de la pareja que conforman Ingrid Cruz (“Beatriz Solovera”) y Álvaro Escobar (“Juan Pablo Marticorena”) en la producción.
Producto de la enfermedad que arrastra desde los albores de la telenovela, el personaje que encarna el pequeño Sebastián Gallardo desaparecerá de la trama cuando una crisis de diabetes le detone una complicación mayor. Aunque nada hacía sospechar este desenlace en la historia de “Esperanza”, fuentes de la teleserie ahondan en que éste será el comienzo de una serie de hechos que le cambiarán la cara a la apuesta dramática.
A pesar de que prefieren mantener en reserva la forma en que se mostrará en pantalla este repentino quiebre en el guión, esta trágica muerte del único hijo del matrimonio “Marticorena-Solovera” sólo traerá más complicaciones a la ya atribulada pareja, quien durante las últimas semanas -según se ha visto en pantalla- se ha distanciado debido a que el papel que encarna Ingrid Cruz se enteró de que su marido tuvo y mantiene un romance con “Esperanza Reyes” (Daniela Ramírez).
Una fuente de la producción cuenta que luego de que desaparece el hijo de ambos, la trama se vuelve “un espiral de revelaciones donde todos los secretos comienzan a salir a la luz, e incluso algunos personajes principales cambiarán totalmente el tono y matiz dramático que han mostrado hasta ahora”.
En ese entendido, sería el papel de Ingrid Cruz el que más cambios experimentará, ya que como madre del pequeño “Rodrigo Marticorena” no podrá soportar esta pérdida. Un testigo de las grabaciones dice que “el rol de `Beatriz´ vivirá fuertes cambios y transformaciones, pues, como ocurre en la vida misma, es muy difícil que una madre se reponga a la muerte de un hijo, es anti natura”. Las mismas fuentes añaden que el futuro de ese matrimonio es complejo, no sólo por la precariedad emocional en la que entrará “Beatriz Solovera”, sino que además por el factor “Esperanza Reyes” y el escondido romance que sostiene con el dueño de casa en esta telenovela que diariamente pelea por el primer lugar de sintonía en su bloque.
Hasta ahora, la teleserie que trajo de vuelta a Álvaro Escobar a los sets y que vio debutar a Daniela Ramírez (“Los archivos del Cardenal”) en estas lides, mantiene un promedio de rating de 10,2 puntos desde que se estrenó a fines de agosto. En ese horario comparte -en un empate técnico- el primer lugar de sintonía con Mega y el programa de la Doctora Polo, el cual obtiene 10,4 unidades. Este espacio ha sido durante años el caballito de batalla de la red privada y líder indiscutido de la franja, pues en sus mejores tiempos llegó a marcar promedios superiores a los 16 puntos de sintonía. Sin embargo, desde mediados del 2010 viene experimentando un descenso sostenido, pero que igualmente lo tiene a la cabeza del horario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario