SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, informó esta tarde que debido a la actividad en el volcán Hudson, Región de Aysén, se decidió elevar la alerta de amarilla a roja, lo que implica, entre otras cosas, la evacuación de unas cien personas que viven en el valle de Los Huemules, Bahía Exploradores, Canal Costa y Canal Elefante.
Según explicó Hinzpeter, la alerta rige para las comunas de Puerto Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico y se tomó luego que se descubriera en un sobrevuelo la presencia de una avalancha volcánica y una pluma de un kilómetro de extensión.
Se espera que la evacuación se comience a realizar en los próximos minutos por las autoridades de la zona, para lo que se han destinado- dijo Hinzpeter- todos los recursos que sean necesarios. Además, se ha dispuesto que el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, viaje a la zona para realizar un sobrevuelo.
"Hoy no se puede descartar una erupción, hoy el volcán Hudson está con claras evidencias de actividad volcánica y no es posible descartar que esta actividad volcánica aumente y se produzca una erupción", dijo la autoridad de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario