sábado, septiembre 03, 2011

La U. de Chile aumenta su canasta perfecta y se arranca a cinco puntos en la cima

SANTIAGO.- Seis partidos jugados, 18 puntos. Los números hablan por sí solos. Universidad de Chile se consolidó como sólido y exclusivo líder tras golear a Ñublense por 4-1 en Chillán, en partido pendiente por la segunda fecha del Clausura.

Y la estadística no para a favor de los azules, ya que son el conjunto más goleador con 15 goles a favor y sólo dos en contra (frente a Cobreloa en la tercera fecha y el de hoy) y además, le sacaron 5 puntos a su más cercano perseguidor, Colo Colo.

Con este impresionante registro, eran muy pocos los que apostaban en la previa por que el cuadro dirigido por Jorge Garcés, último en la tabla acumulada, pudiera complicar en algo a la "maquinita" que creó Jorge Sampaoli.

Y eso que la U no tenía a tres de sus principales figuras, ya que tanto Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Gustavo Canales, están en la selección chilena bajo las órdenes de Claudio Borghi.

Pero nada de eso les complicó y consiguieron una clara goleada que comenzó a cimentarse en la primera etapa. Sólo en el inicio del cotejo el cuadro local amenazó a Johnny Herrera con dos llegadas peligrosas, pero de ahí en adelante sería todo azul.

Ya a los 24 minutos se pusieron en ventaja tras anotación de Gabriel Vargas, el gran favorecido con la ausencia de los delanteros titulares, que recibe un excelente pase de Albert Acevedo y con toda calma vence al uruguayo Alexis Viera.

Francisco Castro sería el encargado de aumentar los guarismos a los 39' tras convertir de penal una falta en contra de Matías Rodríguez. Y cerraría la tripleta del primer tiempo el argentino Gustavo Lorenzetti, quien con inédito gol de cabeza, ponía el 3-0 parcial.

A esa altura ya era partido finiquitado, pero el mismo Lorenzetti quiso hacer más expresiva la diferencia y con uno de los goles más rápidos del torneo (23 segundos) sentenciaba la goleada azul.

Con ese oscuro panorama, los adiestrados por el excéntrico Jorge Garcés pusieron algo más de honor a su derrota y con gol de penal de Alejandro Vásquez establecieron el definitivo 4-1.

Una invencible Universidad de Chile que se afianza en lo más alto del Clausura y que en la séptima fecha visitarán a Unión San Felipe en Quillota (10 de septiembre, 18:00 horas).

Mientras que Ñublense se hunde en el fondo de la tabla general con 18 puntos y en la del Clausura sólo superan a Santiago Morning.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...