miércoles, septiembre 28, 2011

La polémica tras el inocente escote de una política canadiense


No sólo en el mundo artístico es importante verse impecable en una fotografía, sino que también es una prioridad para el mundo político, por lo que muchos parlamentarios recurren a las ventajas del photoshop para corregir sus imperfecciones.
Sin embargo los retoques no sólo tienen por objetivo mejorar las arrugas o imperfecciones de las personas, sino que también pueden aumentar o disminuir partes de su cuerpo indiscriminadamente. Este es el caso de Rathika Sitsabaiesan, una política de origen tamil miembro del parlamento canadiense, que al parecer, sin saberlo, fue víctima de un retoque.
Según el portal del National Pots, un anónimo en la web, habría alterado una fotografía original de Sitsabaiesan, para que su escote fuera más recatado. El hecho comenzó cuando un usuario desconocido se puso en contacto con Parker Donham, un reconocido consultor estadounidense que sube diferentes contenidos en su blog, para que publicara la fotografía, con la que consiguió más de 15 mil visitas. Lo que Donham no sabía era que este hecho causaría gran polémica en la web, pero él se defendió diciendo que no lo había hecho con mala intención, sino que sólo le pareció divertido.
No obstante, muchos grupos feministas canadienses que se molestaron, ya que considerarían machistas a los políticos de dicho país por querer ocultar el escote de la mujer.
La identidad del autor del cambio en la fotografía todavía se desconoce, y por su parte, los parlamentarios han señalado que son los mismos políticos quienes supervisan las fotos que se publican sobre ellos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...