La próxima semana, China lanzará el primer módulo de su futura estación espacial, algo que acercará al gigante asiático a Estados Unidos y Rusia con un puesto tripulado a largo plazo en el espacio.
El Tiangong 1 despegará de una localización en el desierto del Gobi en algún momento entre el 27 y el 30 de septiembre, previo a las celebraciones del Día Nacional Chino el 1 de octubre, informó la agencia de noticias Xinhua.
La pequeña nave no tripulada y el cohete Long March que lo lanzará al cielo están preparados en una plataforma de lanzamiento en Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu, dijo Xinhua, citando una portavoz no identificado del programa espacial del país.
Sin embargo, la verdadera prueba de Tiangong llegará semanas después de su lanzamiento, cuando la nave de ocho toneladas intente unirse a la nave no tripulada Shenzhou que China lanzará posteriormente.
"La verdadera prueba del Tiangong no se produce con este vuelo como misión en solitario. El objetivo real llegará más tarde cuando trate de acoplarse con otra nave", dijo Morris Jones, analista espacial en Sidney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario