Un helicóptero, que se trasladaba a Nasca con dos tripulantes chilenos, fue detectado e interceptado por la Fuerza Aérea del Perú, ordenándolos a aterrizar de emergencia en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa.
Así lo informó el diario peruano elcomercio.pe, al detallar que la nave carecía de permiso para sobrevolar cielo arequipeño.
Agrega que una vez en tierra, los sujetos identificados como Hernán Alberto Herquier,mayor en retiro de las Fuerza Aérea de Chile y Armando Robledo Roé fueron chequeados por la policía local, personal de la Fuerza Aérea del Perú y por el fiscal de la zona.
Los tripulantes indicaron que se dirigían a Nasca, tras ingresar con autorización por Tacna y les habrían dado erradamente las coordenadas, situación que los derivó a Arequipa.
La aeronave de matricula CC-ACS pertenece a la aerolínea civil Fasa y al interior de la nave se encontró gran cantidad de agua, bolsas de dormir y de comida, contenido que hasta el momento no ha sido esclarecido por los tripulantes, según informó El Comercio.pe.
La alerta de la Fuerza Aérea Peruana se origino ya que Arequipa es sede del Grupo Aéreo Nº 4, en cuya base de La Joya se albergan aviones de combate Mirage M-2000, lugar que las autoridades peruanas, durante el 2009 y 2010, han denunciado como objetivo de posible "espionaje".
No hay comentarios:
Publicar un comentario