viernes, agosto 05, 2011

Esta imagen lo dice todo en el gran incendio de la Polar y Ripley

Un voraz incendio, cuyo origen sería intencional, afecta a esta hora a una sucursal de la multitienda La Polar ubicada en calle San Diego 222, en la esquina con Tarapacá, por detrás de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Según testigos, a eso de las 21.30 horas, un grupo de jóvenes habría lanzado varios artefactos incendiarios al interior del lugar, tras levantar una de las pesadas cortinas de acero ubicadas en su frontis.

El fuego no tardó en propagarse por la tienda, que según informaciones preliminares, no tenía en su interior personal de servicio, pues el local había cerrado más temprano de lo habitual, precisamente, por las movilizaciones estudiantiles.

Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de fuerzas especiales de Carabineros, quienes intentaron sin éxito apagar las llamas con sus carros lanzaguas.

Más tarde llegó personal de Bomberos, que vio dificultado su trabajo precisamente por las cortinas de fierro que protegían al local.

A esta hora, decenas de personas que viven cerca de la multitienda salieron de sus hogares por la intensa humareda y con el temor de que las llamas se propaguen a las construcciones aledañas.

Noticia en desarrollo…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...