Uruguay tenía todo a favor en su estreno en la Copa América ante Perú: llegó como uno de los favoritos a ganar el título y los del Rímac, por su parte, sufriendo sensibles bajas. Pero el equipo de Sergio Markarian sorprendió gratamente con un ordenado planteamiento. Incluso pudo ganar el partido en los minutos finales. Finalmente, fue un entretenido 1-1 en el estadio Bicentenario de San Juan, en el comienzo del Grupo C.
La "Celeste" salió a presionar y pudo hacer daño en el comienzo, pero los peruanos supieron defenderse y apostar al contragolpe. Ordenados y seguros de la estrategia. Hasta que un balonazo de Balbín desde el fondo encontró a un solitario -y habilitado- Paolo Guerrero, el mejor jugador del partido, que enfrentó a Muslera, se lo sacó en velocidad y definió con el arco desguarnecido (24').
Uruguay salió a buscar el empate. Y si bien se hizo de opciones, no logró afinar el armado de la jugada. Los "charrúas" buscaron el gol por arriba, ya sea mediante pelotas paradas o centros. Al final, eso sí, funcionó la mejor -y única- jugada que se generó en tres cuartos de cancha, por tierra: pase de Lodeiro a la entrada del área grande y Suárez recibió para definir rasante ante la salida de Fernández (45+1').
Tras el descanso, el pleito fue de ida y vuelta. Markarian acertó con el ingreso de Juan Vargas por la banda izquierda. El jugador de Fiorentina demostró potencia para ganar constantemente en velocidad por su costado. Hasta que sacó un centro al área y Palolo Guerrero hizo una "palomita" que se fue apenas desviada. Era el gol del triunfo al minuto 90, pero la historia dirá que fue un vibrante empate y repartición de puntos en el arranque del grupo de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario