miércoles, mayo 04, 2011

Miley Cyrus hizo delirar a 45 mil fanáticas en su debut en Chile

Cuando el reloj ya marcaba las 20.30 horas, las miles de admiradoras de Miley Cyrus que a esa hora llenaban gran parte del Estadio Nacional comenzaron a gritar su nombre. A esa hora estaba programado que la cantante comenzara su primera actuación ante el público chileno y la tercera de su Corazón Gitano World Tour. Y la joven estadounidense respondió al clamor popular con total puntualidad.

Sobre un escenario lleno de humo y luces, y ante el griterío ensordecedor de buena parte de las 45 mil personas que llegaron esta noche al recinto de Ñuñoa, la ex intérprete de Hannah Montana abrió su show con Liberty Walk, media hora después que el ex Amango Augusto Schuster finalizara su presentación de 20 minutos, con la que logró encender los ánimos de las niñas presentes.

Luciendo un sexy atuendo con ligas, la primera de múltiples tenidas distintas que Cyrus cambiaría durante la noche, la estrella formada en la factoría Disney comenzó a repasar los éxitos de sus tres discos de estudio a la fecha, acompañada de su banda y un grupo de seis bailarines.

Party in the USA, Kicking and screaming y Robot fueron las primeras canciones del show, en el que como en toda esta gira la joven de 18 años intenta emanciparse de la chapa de artista infantil, para conquistar un público algo mayor. Esto, con una actitud más salvaje  y de espíritu rockero, que si bien aún se ve algo forzada, fue celebrada por un público entre el que estuvieron Karen Doggenweiler y Marcela Vacarezza y Rafael Araneda, con sus respectivas hijas, además del empresario minero Leonardo Farkas y su esposa.

Y es que, pese a sus sacudidas de cabeza sobre el escenario y a la inclusión de covers de Nirvana, Poison y Joan Jett en su repertorio, las que más gritaron con sus canciones fueron niñas que aún no habían nacido para cuando esos temas sonaban en la radio, y a quienes no les importa la no especialmente prilegiada voz de su ídola.

"Ustedes son el público más ruidoso que hemos tenido hasta ahora en el Corazón Gitano World Tour", dijo Cyrus en medio de su presentación, que se dividió en segmentos con temas de mayor voltaje -como Fly on the wall y Can't be tamed, la más celebrada de la noche-, con baladas juveniles como Forgiveness and love y The climb, entre otros.

Tras 15 canciones y seis cambios de vestuario, la cantante se despidió con un "muchas gracias" en español, para luego volver y cerrar su presentación con See you again, My heart beats for love y Who owns my heart, en un debut de una hora y media de duración que dejó felices a sus admiradoras nacionales, varias de ellas retiradas a la salida del estadio por sus padres.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...