Fue un clásico con todos los ingredientes necesarios. Cerca de 25.000 personas llegaron a presenciar el duelo que Universidad Católica recibía a Universidad de Chile, donde los "Cruzados" necesitaban sólo un punto para quedarse con el cupo a la Copa Sudamericana.
Y así fue. En un entretenido duelo, "Cruzados" y azules empataron 2-2 en el Estadio Nacional y lograron la clasificación a la Copa internacional que se disputará durante el segundo semestre.
La primera parte fue totalmente para Universidad de Chile. Los azules abrieron la cuenta mediante Eduardo Vargas a los 3', tras un gran cabezazo luego de un preciso centro de Guillermo Marino. Poco tiempo tuvieron la ventaja, ya que la UC logró empatar tras un gran gol de Felipe Gutiérrez (12 minutos). El joven formado en el elenco de la cordillera, definió de volea tras un gran pase de Francisco Pizarro.
Pero Universidad de Chile estaba decidido a seguir luchando y consiguió ponerse en ventaja(16 minutos). El gol fue muy parecido al anterior y tuvo el mismo autor, Eduardo Vargas. El atacante cabeceó de excelente manera tras un nuevo centro de Guillermo Marino. Posteriormente, consiguió el empate la UC con un golazo de su capitán Milovan Mirosevic,(39 minutos).
Todo esto ocurrió en el primer tiempo y se esperaba un trámite muy entrenido durante los segundos 45 minutos. Nada de ello ocurrió, ya que ambas escuadras bajaron el nivel y no fueron capaces de batir nuevamente las porterías.
Con este resultado, Universidad Católica se clasifica a la Copa Sudamericana, ya que quedó con 37 puntos en el primer lugar de la tabla. A falta de una fecha por disputar, los azules se ubicaron en el segundo lugar con 32 unidades y ya no pueden alcanzar a los "Cruzados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario