Los documentos filtrados por el sitio Wikileaks sobre la situación de los presos en Guantánamo mencionan también una revelación que hizo Khalid Sheikh Muammad, considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.
Según Sheikh Muammad, quien está desde 2006 en dicha prisión militar y es el número tres de Al Qaeda, la organización ocultó en Europa una bomba nuclear lista para provocar un "cataclismo" en caso de que Osama Bin Laden fuera muerto o capturado, reseña el diario Daily Telegraph
Al Qaeda también pensó en reclutar empleados del aeropuerto londinense de Heathrow para un atentado, y consideró arrojar cianuro en los conductos de aire de edificios públicos norteamericanos.
Según el semanario alemán Der Spiegel, Muammad había formado dos células para preparar el ataque en Heathrow y preveía secuestrar un avión poco antes del despegue del aeropuerto londinense para hacerlo estrellar en una de las terminales.
Los documentos también afirman que el 11 de septiembre de 2001 la cúpula de Al Qaeda estaba reunida en la ciudad paquistaní de Karachi, y allí siguió, desde una casa particular, los atentados en Nueva York y Washington.
Luego todos ellos, encabezados por Bin Laden, se trasladaron a Afganistán para una gira en auto durante tres meses, con el fin de incitar a sus hombres y a los talibanes a "combatir sin pausa la invasión de los infieles en nombre de Alá".
No hay comentarios:
Publicar un comentario