viernes, abril 22, 2011

¿Por qué no se come carne en Semana Santa?


En la Semana Santa los creyentes celebran, a través de actividades, la resurrección de Jesús. Es decir, no recuerdan su muerte, sino que celebran su renacimiento para la vida eterna. Aparte del significado religioso, suceden otras situaciones que muchas personas practican, ignorando el por qué lo hacen y seguirán haciendo. Estamos hablando de algo muy importante: evitar comer carnes rojas.
Los días de abstinencia para los cristianos son el miércoles de ceniza, el primer viernes de Cuaresma y el Viernes Santo. Existen dos razones a las que aluden sus practicantes; los católicos comen pescado o marisco en Semana Santa para cumplir con las Sagradas Escrituras, mientras que los fieles no católicos no consumen la carne roja porque representa el cuerpo de Cristo crucificado.
Sin embargo, son los mismos creyentes quienes no saben cómo responder el por qué de su costumbre, muchos alegan que es una forma de probar si son capaces de abstenerse al apetito, como manera de renunciar a llevar a cabo cosas que añoran con fervor en esta fecha tan especial para ellos.

Personas de la tercera edad, cuentan que en sus años de infancia y juventud, comer carne era la máxima falta de respeto, por no decir "pecado". En el caso de los evangélicos, no hay abstinencia en el consumo de este producto. Ellos no guardan este tipo de prácticas, para ellos, la comunión con Dios se encuentra a través de la oración y el cumplimiento de las Sagradas Escrituras.
Cualquiera que sea la respuesta, la abstinencia o moderación es demasiado importante en esta fecha para la Iglesia y sus fieles, pues representa alejarse de la exageración de cualquier tipo de consumismo sea cual sea la inclinación o creencias que pueda tener un ser humano

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...