sábado, abril 23, 2011

Cómics: ¿Quiénes son los nuevos héroes de Hollywood para este 2011-2012

SANTIAGO.- De las principales películas y series televisivas sobre héroes inspirados en cómics que llegan éste y el próximo año, probablemente Batman es el único caso donde el actor principal repite su papel. Christian Bale, en su tercera película como el vigilante nocturno, rompe la tendencia de la industria estadounidense de renovar a sus "superactores".

Históricos como "Superman" y "Spider-Man" están listos para volver con sagas que buscan partir de cero, y con actores que reflejan ese cambio drástico: Henry Cavill y Andrew Garfield, dos actores de la misma generación (28 años) y ambiciones por consolidar sus respectivas carreras.

Es algo un tanto distinto a lo que ocurre con Ryan Reynolds y Chris Evans, dos actores que ya tienen experiencia con esto de los superpoderes, con "X-Men: Wolverine" y "Los cuatro fantásticos", respectivamete. Pero la diferencia es que ahora son únicos protagonistas que cargan con el peso de cómics casi legendarios, nada menos que el Capitán América en el caso de Evans, y Linterna Verde para Reynolds.

Revisa acá cuáles son algunos de los principales rostros que lucirán sus superpoderes, o habilidades que rozan con los dones sobrenaturales como en el caso de Conan, extrayendo la escencia de famosísimos cómics para ponerlos en pantalla.



Los nuevos héroes de Hollywood
Thor
Chris Hemsworth
Este actor australiano de 23 años había tenido papeles televisivos menores hasta que apareció en la más reciente película de "Star Trek", el trampolín que le permitió alzarse con un papel que tuvo varios nombres circulando, como Brad Pitt, Channing Tatum, el luchador Triple H y hasta Daniel Craig. Finalmente Hemsworth se quedó con el rol de este superhéroe inspirado en el dios nórdico homónimo, que no sólo lo pondrá en pantalla grande con la película de Kenneth Brannagh unto a Natalie Portman y Anthony Hopkins, sino que también ser parte del proyecto de "Los Vengadores" que se filmaría el próximo año. "Thor" se estrena en Chile el 28 de abril.


Superman
Henry Cavill
Será la tercera vez que el legendario cómic de Superman busque iniciar una nueva saga en el cine, un papel que hizo famoso a Christopher Reeve y no tanto a Brandon Routh. Con bastante sorpresa se tomó la selelección de Cavill para el doble rol de Superman y Clark Kent por parte de Zack Snyder para "Superman: Man of Steel", que se estrenará el próximo año. Cavill, próximo a cumplir 28 años, ganó algo de renombre con su participación en la serie "The Tudors" y entre medio actuó para Woody Allen en "Whatever Works". Matthew Goode, Matthew Bomer y Joe Manganiello fueron algunos de los otros actores considerados para el papel. Se estrena en diciembre del 2012.


Capitán América
Chris Evans
Es difícil poner a Evans en la misma categoría que el resto, ya que la gran diferencia es que efectivamente ya ha sido un superhéroe antes, cuando participó en la saga de "Los cuatro fantásticos". Ahora, eso sí, no es parte de un grupo, sino que un solitario vengador nacionalista, en el famoso personaje de Marvel. Evans, de 29 años, ha participado en algunas comedias y películas de acción, pero el "Capitán América" debería convertirse en su salto definitivo, ya que el personaje también aparecerá en "Los Vengadores". La película llega el 28 de julio a Chile.


Spider-Man
Andrew Garfield
Al momento de ser elegido como el sucesor de Tobey Maguire como el superhéroe arácnido, era más bien un desconocido, pero rápidamente las cosas cambiaron con su aplaudida participación en la cinta "Red social" de David Fincher, que incluso le valió una nominación al Globo de Oro. Garfield, de 28 años, protagonizará el regreso del héroe contando historias que cronológicamente vendrían antes de las hechas por Maguire, con un elenco y efectos renovados de la mano del realizador Marc Webb. Antes del anuncio oficial, se rumoreaban nombres como Josh Hutcherson, Anton Yelchin y Jamie Bell para ponerse el traje azul y rojo. La cinta se estrena en julio del 2012.


Linterna Verde
Ryan Reynolds
Con 34 años, Reynolds es uno de los veteranos del grupo y claramente el que ha tenido mayor exposición previa en la pantalla grande, con cierta experiencia mutante por su paso en "X-Men: Wolverine". De hecho, su personaje de Wade Wilson lo volverá a tener en "Deadpool", otra película basada en cómics que tiene en carpeta para más adelante. Pero ahora el ex esposo de Scarlett Johansson se concentra en "Linterna Verde", un papel para el que dejó fuera a otros nombres relevantes de Hollywood como Sam Worthington, Chris Pine , Bradley Cooper, Justin Timberlake y Jared Leto. La película llega el 11 de agosto a Chile.



Conan
Jason Momoa
El personaje que en la década de 1980 encumbrase a Arnold Schwarzenegger, ahora queda en manos de este modelo de 30 años nacido en Hawai. Ha desenvuelto una carrera casi exclusivamente en la pantalla chica, especialmente en "Stargate: Atlantis", aunque ahora ha ganado otro rol importante en la nueva serie de HBO "Game of Thrones". La nueva versión de "Conan, el bárbaro" es sin duda su mayor papel a la fecha, para el que superó en las audiciones a Kellan Lutz y Jared Padalecki. La película debuta en agosto en Estados Unidos y no está claro cuándo llegaría a Chile.

La Mujer Maravilla
Adrianne Palicki
Si bien es una producción para la pantalla chica, no hay que dejar de mencionar el renacimiento de "La Mujer Maravilla", el papel que alguna vez desempeñara Lynda Carter y que ahora quedó en manos de Adrianne Palicki, joven promesa que pronto cumplirá 27 años, y que es más conocida por su participación en la serie "Friday Night Lights". Pese a las polémicas iniciales por el renovado uniforme que usará la heroína, existe mucha curiosidad por saber cómo será el regreso del personaje de DC Comics al territorio audiovisual, a través de la cadena NBC. Aún no hay fecha clara de salida al aire.


Mystique
Jennifer Lawrence
Si bien la cinta "X-Men: Primera generación" incluye varios actores jóvenes, el nombre de Lawrence resalta por sus recientes pergaminos. La actriz de 19 años fue nominada a un Oscar por su papel protagónico en la cinta independiente "Lazos de sangre" y luego actuó para Jodie Foster y junto a Mel Gibson en "The Beaver". La cinta sobre los orígenes de los X-Men es su primera incursión en las superproducciones y probablemente nunca recibió tanto maquillaje como el que ha tenido que soportar para el rol de Mystique. La cinta llega el 2 de junio al país.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...