Gran parte del éxito de los videojuegos se debe a que sus mundos digitales nos permiten hacer y ser cosas que en la vida real no podemos. En FIFA se puede ver a Chile siendo campeón del mundo, en Guitar Hero imitar a una estrella de rock o incluso las coreografías de Michael Jackson.
Pero ningún juego había intentado colocar al jugador dentro de uno de los mundos más admirados: el de Hollywood. Durante años, los juegos de cine invitaban al usuario a ser director, pero no parte del elenco.
Para cubrir ese vacío Yoostar Entertainment lanzará al mercado a principios de marzo Yoostar 2, un juego que por primera vez permitirá a los usuarios de consolas de juego introducirse dentro de las escenas más famosas de sus películas favoritas, un nuevo género que busca atraer al público desencantado con los juegos musicales.
Versión mejorada
Yoostar 2 es el segundo intento de la compañía por colocar en el mercado la idea del "karaoke de películas". La primera versión fue lanzada en 2009 para PC y no tuvo mucha acogida por el alto costo que tenía, ya que para jugarlo se necesitaba una cámara especial, un trípode y una pantalla verde similar a la que se usa en los estudios de cine para incorporar efectos especiales.
Así que cuando la compañía supo que tanto el sistema PS Move de PlayStation y Kinect de Xbox 360 utilizarían sistemas de cámaras para sus controles de movimiento, la compañía decidió crear una versión de su juego para consolas, reduciendo su costo de 170 dólares a sólo 60 (o 35 mil pesos, cuando llegue a Chile).
El sistema funciona de la siguiente manera: los jugadores pueden elegir alguna de las 80 escenas disponibles de más de 30 películas o series de todos los tiempos.
La clave está precisamente en el amplio número de escenas que posee: está la clásica despedida de Casablanca, el This is Sparta de 300 y el I'll be back de Terminator, mientras busca a Sarah Connor, pasando por Gladiador, El Padrino, Matrix, Rocky y la serie Mad Men y tantas otras.
Luego, a través de un trabajo de software, el sistema recorta a la persona que está frente a la cámara y reemplazar su imagen por la del actor de la película.
Luego, es tiempo de actuar: se puede ver la escena anteriormente o bien ir directamente a la improvisación. Los diálogos aparecen en la pantalla como si fuera un teleprompter y pueden cambiarse a diferentes doblajes, incluido el español.
La idea es tratar de sonar lo más parecido al actor original en cuanto a su tono de voz, velocidad, énfasis y cambios de ánimo, tras lo cual el sistema entrega un puntaje.
El juego se puede practicar sólo o en parejas y en cada escena se puede elegir qué rol jugar.
Extensión del contenido
Como ahora la compañía quiere que su juego se convierta en un verdadero fenómeno de ventas, el sistema incorporará nuevas funciones diseñadas para extender la vida útil del producto y no quedarse simplemente con las escenas predefinidas.
El juego permitirá grabar las actuaciones hechas por los jugadores y subirlas direcamente a YouTube o Facebook para poder compartirlas con amigos que no tienen el juego, o bien, inmortalizar las mejores -o peores- recreaciones hechas por los "actores" improvisados.
El juego también incluirá una tienda virtual, donde podrán comprarse más escenas de las películas incluidas en el juego, o bien de otras nuevas. Cuando salga a la venta, el Yoostar 2 tendrá una tienda con más de 400 escenas a la venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario