El gobierno del Reino Unido puso a la venta el emblemático portaaviones "Invincible"(Invencible") de un forma novedosa: el buque de guerra condecorado puede comprarse también por internet.
Según la prensa británica, el barco -que participó en la guerra de las Malvinas/Falklands- podía alcanzar un precio de US$7,5 millones.
La Autoridad de Servicios de Eliminación (DSA) del Ministerio de Defensa del Reino Unido subasta el "Invincible" en su sitio de internet, como parte de una venta multimillonaria de maquinaria militar.
En los últimos 16 años, con estas transaciones le ha reportado más de US$1.400 para al gobierno.
La DSA ofrece el portaaviones para reciclaje mediante licitación pública "tal y como se ve". Jon Rosamond, editor de la revista especializada en temas militares Jane's Navy International, comentó: "Se puso a la venta con fines no bélicos; no podrá ser usado nuevamente como buque de guerra".
De todos modos, el estado de la nave (con la mayoría de la maquinaria y los sistemas removidos o inservibles) hace improbable que vuelva a ser puesta en funcionamiento. Según Rosamond, "casi seguramente" se venderá como chatarra.
MALVINAS
Sin embargo, se espera que la oferta del portaaviones atraiga el interés de quienes se dedican a reciclar barcos. De sus 10.000 toneladas, el 95% es de acero suave.
Para ver el barco hay que pedir cita antes del viernes directamente en la base naval 3 de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, donde se encuentra varado y hacer una oferta hasta el 5 de enero.
El "Invicincible" fue dado de baja el 3 de agosto de 2005 tras 25 años de servicio en la Marina Real.
Su construcción se inició en 1973 y fue puesto en servicio activo siete años más tarde.
El príncipe Andrew estuvo a bordo del "Invincible" como piloto de helicóptero durante la guerra de las Malvinas o Falklands.
Finalmente, fue retirado de la lista de la reserva naval el 10 de septiembre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario