Everton de Viña del Mar está apostando por romper esquemas en la próxima temporada. Y es que tras irse al descenso directo a Primera B, el cuadro "ruletero" alista una nueva indumentaria alternativa de color rosado para utilizar durante el 2011.
Según informa El Mercurio de Valparaíso, la idea proviene desde Inglaterra, específicamente desde Liverpool donde su homónimo inglés también está lanzando una camiseta alternativa de similar color para honrar al equipo que ganó la primera Premier League en la temporada 1890-1891.
En el Reino Unido la camiseta rosa fue un éxito, pero en Chile se trata de una novedad con la que la directiva viñamarina está apostando para la próxima temporada, sumándose así a la lista que integran Palermo de Italia, Barcelona, Juventus y Sport Boys de Perú, entre otros.
Uno de los directivos del club, Rodrigo López, confirmó al periódico viñamarino la medida, y según relató la idea "se la comenté a Antonio (Bloise) y le gustó. Luego hablamos con la empresa (Penalty) que hará nuestra nueva camiseta y no hubo problemas (...) La idea nació del viaje y nos quedó la inquietud, así que decidimos implementarlo sabiendo que es arriesgado, porque acá no estamos acostumbrados a eso, al menos en el fútbol, pero hay que atreverse a hacer cosas nuevas".
Pero el color de la nueva camiseta no será la única novedad que prepara el cuadro "oro y cielo", puesto que el nuevo lema será "Everton, el equipo de la humildad", con lo que pretenden interiorizar el golpe que significó el descenso y la fuerza que deben tener para recuperar la categoría
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario