NUEVA YORK.- Una frase publicitaria registrada por la firma de anuncios on line Tweetad ha provocado la reacción de la compañía tras el popular sitio de micromensajes Twitter, que optó por demandar a la empresa por lo que considera una violación en el uso, de su marca, y en especial de la palabra "tweet", que dice relación con los mensajes en menos de 140 caracteres que se publican en esa red social.
"Deja que tu anuncio encuentre tweets" ("Let your add meet tweets", en inglés).es el mensaje de la polémica, con el que Tweetad publicita sus servicios.
Medios internacionales recalcan que desde que Twitter nació, el año 2007, ha intentado sin éxito registrar algunos de los términos que utiliza su red, como es el caso del término 'tweet' ('gorjear' en inglés, en alusión al pajarito de su logotipo).
Desde 2009 la compañía dio inicio a una seguidilla de litigios en la justicia, contra los propios desarrolladores de aplicaciones mayoritariamente, que han registrado marcas alusivas al término.
Según recoje el sitio TechCrunch, la demanda de Twitter afirma que el registro del eslogan "explota injustamente la asociación generalizada del público consumidor de la marca 'tweet' con Twitter, y amenaza con bloquear su registro y legítimos usos de Twitter y su propia marca".
Por su parte el fundador de Twittad, James Eliason, afirma que presentó una solicitud de registro del término 'tweet' el 2 de julio de 2008, antes que Twitter, e incluso antes de que el término se popularizara.
Sin embargo, algunas fuentes no descartan que Eliason tenga la intención de llegar a un acuerdo con Twitter
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