Maniobra no fue comunicada al GOPE ni a los funcionarios y sólo unos pocos ministros estaban al tanto del ejercicio, “para asegurar que se cumplieran los objetivos”. Fueron evacuadas más de 500 personas.
Un simulacro de bomba que no fue avisado al GOPE de Carabineros ni a los funcionarios se efectuó este jueves en el Palacio de Tribunales de la capital. Más de 500 personas fueron evacuadas en completa calma.
El ejercicio fue organizado por el Comité de Higiene y Seguridad del Palacio de Tribunales y permitió medir los tiempos de reacción en un caso de emergencia real, según informó la unidad de Comunicaciones del Poder Judicial.
El simulacro consistió en el abandono de un artefacto explosivo en uno de los pasillos del recinto. Gendarmería “alertó” inmediatamente de la situación a sus unidades internas y al GOPE de Carabineros.
En 10 minutos, más de 500 personas que a esa hora se encontraban en el Palacio fueron evacuadas en completo orden, incluidos ministros de la Corte Suprema, de la Corte de Apelaciones de Santiago, funcionarios, abogados y público en general.
Una vez evaluada la respuesta de los funcionarios y público en general, se ordenó la vuelta a las labores normales en el edifico.
El presidente de la Corte Suprema, ministro Milton Juica Arancibia, calificó el procedimiento como exitoso, indicando que muy pocas personas –entre ellos él- sabían del ejercicio, precisamente para asegurar los resultados y que se cumplieran sus objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario