lunes, junio 20, 2011

Señor Sodimac: “Mi esposa es la maestra chasquilla de la casa”

El rostro de “Hágalo Usted Mismo”, Rodrigo Sanhueza, asegura que sus amigos, vecinos y hasta el dentista le preguntan sobre productos para el hogar. El hoy gerente regional de la tienda confiesa que armar estos proyectos es una terapia contra el stress.



12 años de vida tiene el programa “Hágalo Usted Mismo” de Homecenter Sodimac. Esa cápsula matinal que nos inspira los fines de semana para hermosear la casa con soluciones rápidas y fáciles.
Un placer culpable que rankea en promedio 4 puntos de rating y que asegura tener un público cautivo que,en su portal, supera las 100 mil visitas. Un tremendo logro que ha conseguido posicionar la marca de retail, incentivar el espíritu de “Bob el Constructor” en los chilenos y elevar al estatus de gurú de los maestros chasquilla a Rodrigo Sanhueza.
Conocido como el señor Sodimac, a parte de llevar la conducción del espacio de soluciones caseras hace 4 años, es gerente regional de la tienda y en su juventud ofició de locutor radial.
ESPIRITU RADIAL
Antes de entrar a ingeniería en Administración de Empresas hice un curso de locución, lo que me llevó a trabajar en Radio Portales, leer las noticias nocturnas de los sábados en esa estación y los domingo tener un programa en la radio Manantial de Talagante, que todavía existe”, confiesa el experto.
Un plus que lo llevó en primera instancia a reemplazar de emergencia al fallecido actor Cristian Reinke, quien fue el primer rostro de “Hágalo Usted Mismo” y que murió de manera inesperada el año 2007 de una trombosis coronaria a los 38 años.
“La muerte de Cristian caló fuerte en toda la empresa y decidieron reestructurar el programa para que ahora hubieran muchos expertos y un conductor que fuera el rostro de la marca entregando los consejos útiles. Así llegué yo y me quedé”, detalla Rodrigo.

CONSULTORIAS GRATIS
El gerente de la Región de Valparaíso de Sodimac graba 2 veces al mes los programas que se transmiten todos los domingos, a las 11.30 horas (ahora en TVN), y que se ha convertido también en el asesor de compras personal de sus amigos y vecinos.
“El programa ha logrado que mis amigos y vecinos me pidan consejos o me llamen antes de comprar cualquier cosa para la casa. Incluso, mi dentista en cada cita me pregunta qué nuevo arreglo le puede hacer a la consulta o me pide datos de instaladores”, cuenta Sanhueza.
En la calle también reconocen al señor Sodimac y en las tiendas los compradores se emocionan al ver en persona al experto que recomienda cerámicas y llaves para el baño en los pasillos de los locales.
Los clientes siempre se asombran al verme en la tienda porque creen que soy un actor contratado para el programa. Entonces les gusta verme y pedirme consejos. El fin de semana pasado, por ejemplo, la chica del peaje me peguntó qué habíamos hecho en el programa, porque no me había podido ver”.
PODER FEMENINO
Pero en la casa de Rodrigo es otro panorama el que se pinta. El experto en soluciones caseras deja de lado la caja de herramientas y es su mujer la encargada de ocupar el taladro o arreglar las goteras.
Mi esposa es la maestra chasquilla de la casa, le gusta arreglar las cosas más que a mí. Es ella en realidad la que debería hacer el programa, yo me dedico más a decorar o llevar a la práctica los consejos que doy en el programa”, confiesa Sanhueza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...