A la marcha se sumaron estudiantes de la universidad de Valparaíso, quienes venían caminando desde la Quinta Región, así como trabajadores de El Teniente y dirigentes de otros sindicatos.
Según informó la Intendencia Metropolitana,esta marcha no tiene autorización.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, Camilo Ballesteros, dijo que apoyan la causa de los secundarios, ya que "la demanda de fondo es el petitorio de la educación gratuita. La renacionalización del cobre es indispensable para poder financiar nuestra educación en las condiciones que estamos planteando", precisó.
El dirigente de la Usach, reiteró el llamado a sumarse a la marcha convocada para mañana jueves por la Confech y el Colegio de Profesores.
Los trabajadores de El Teniente, se separaron de la marcha central en la Alameda con San Martín y se dirigen hacia Plaza Los Héroes, mientras los secundarios doblaron por San Ignacio. El comandante Ríos de la Prefectura Central, señaló que "los trabajadores de Codelco están autorizados a permanecer en la Plaza Los Héroes, la otra marcha es distinta", dijo.
Autoridades cifran en 7.000 las personas que participan en la movilizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario